Estudiantes de la UBA difunden las respuestas del Curso de Género: “Si te obligan, no lo estudies”

Como una medida contra el adoctrinamiento en la institución, el grupo Alternativa de la UBA facilita las respuestas del curso obligatorio.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Luego de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) ignorara el pedido de más de 25 mil estudiantes para anular la obligatoriedad del curso, el grupo Alternativa decidió tomar cartas en el asunto. De este modo, la solución que encontraron fue hacer públicas las respuestas.

A través de una publicación de Instagram, donde se puede leer “Si te obligan, no lo estudies”, el grupo que lucha contra el adoctrinamiento en la institución anunció que las respuestas a las preguntas del Curso de Género, que debe ser completado para el 31 de julio, se encuentran en el link de la biografía del perfil.

Ya en diciembre del 2021, la agrupación se había manifestado en contra de la capacitación obligatorio señalando que “la élite moral te quiere imponer cómo escribir, como hablar y cómo pensar” y marcando la hipocresía de la UBA que los obligaba a estudiar temas relacionados con la ideología de género pero mantenía las aulas cerradas.

“No queremos imposición ideológica, no queremos hacer un curso forzado de un teoría sumamente relativa que responde a la agenda progre, no queremos adoctrinamiento en la UBA”, expresaron.

Alternativa durante una manifestación contra el Curso de Género obligatorio.

La agrupación, que nació en 2018 en la Universidad Nacional de Rosario, tiene el objetivo de frenar el adoctrinamiento en las universidades y la bajada de línea ideológica en las aulas. “Las universidades no son de algunos, son de todos los argentinos”, afirman en un posteo.

Alternativa UBA aseguran ser un grupo de estudiantes comprometidos con la libertad de pensamiento, que fomentan “el intercambio de ideas en el ámbito universitario” y velan “por la formación de jóvenes líderes que se comprometan con el futuro de nuestra nación”.

Curso de Género obligatorio

El Consejo Superior de la UBA impuso a estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades de la Universidad realizar un curso obligatorio de 5 semanas en temas de género y violencia contra las mujeres de conformidad con el artículo 1º de la Ley Micaela.

El Curso de Género es obligatorio para todas las personas que se desenvuelvan en establecimientos públicos.

Dicho artículo establece la capacitación obligatoria en estos temas para todas las personas que se desenvuelvan en establecimientos públicos, en todos sus niveles y jerarquías en los distintos poderes del Estado Nacional. El curso se realiza de manera virtual y de forma completamente autoadministrada.

En caso de negarse a completar la capacitación, los alumnos corren peligro de que sus títulos universitarios sean retenidos.

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS