
*Por: Karin Leiva
Tomás Andrusko inició su relato con una foto de su vecino, de 96 años, sentado en la vereda y contó que este presenta malestar general desde hace días por una arritmia cardíaca, pero al llamar a la ambulancia ayer por la noche, solo le tomaron la presión, la temperatura y se fueron.
“Hoy se llegó a sentir tan mal que llamó al 107 pidió ayuda cerró su casa y salió afuera esperando una ambulancia que nunca va a llegar”, continuó.
Señaló que esto no sucedería porque lo llaman y le hacen mil preguntas que el señor no puede responder por el cansancio. “Se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie”. El internauta, de 18 años, explicó que él y su familia no poseen los conocimientos ni las herramientas para poder ayudarlo y que desde la salud les dan mil vueltas para no ir.
Él es mí vecino, tiene 96 años y desde hace unos días tiene malestar general. Ayer por la noche llamo a la ambulancia, vinieron le tomaron la presión y temperatura y se fueron.
— tomi (@tomasandrusko) November 20, 2020
Hoy se llego a sentir tan mal que llamo al 107 pidió ayuda cerró su casa y salió afuera esperando una+ pic.twitter.com/8gmtkikKTp
“Están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo, tiene 96 años. Así como lo ven está en la calle, esperando una ambulancia. Él cerró su casa y lo único que tiene es su documentación, él sabe que no va a volver pero lo peor de todo es que directamente nadie lo viene a buscar, están esperando que se muera y ser un número más”, expresó Tomás indignado.
Finalmente, él y su familia se hicieron cargo del hombre y lo llevaron en su propio auto hasta el hospital Felipe Glasman de Bahía Blanca, corriendo el riesgo de contagiarse en caso de ser COVID positivo. Al llegar al centro médico, el chico lo bajó del auto, lo acompañó y hasta lo tuvo que defender de un paramédico que lo maltrató. El vecino se quedó internado en el hospital y a Tomás lo echó el paramédico. “Espero lo estén tratando bien”, agregó.
El chico finalizó su hilo diciendo: “Lo peor es que según me contaron esto lo hacen con TODOS los ancianos que tengan un mínimo malestar. Mi vecino tuvo suerte de que fuimos la única familia en toda la cuadra que se hizo cargo, pero hay muchos que mueren en su casa, solos y con angustia de ni siquiera recibir un diagnóstico antes de morir”.

– Especial para Data24.com.ar –
