
*Por: Rafael Garduño
Mientras la situación de desesperación por la crisis sigue, a la casta política argentina no se la cae una idea. O, mejor dicho, no se le cae una idea que beneficie al pueblo.
En ese marco, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, prevé un aumento de más del 30% en las tasas municipales. Pero esa no es todo, también aprieta a los comerciantes que se atrasan en el pago de sus impuestos:

Los números de Espinoza son casualmente redondos, aunque para el desastre: se prevé también que cierren el 33% de los comercios en el barrio. Dada la situación, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para condonar deudas municipales generadas durante la cuarentena.
“El Municipio de La Matanza desconoce la situación que atraviesan los comerciantes”, dijo el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y agregó: “En ese escenario, es incomprensible que se abandone a un sector tan importante de nuestra economía. Y no solo no se los asiste, como han hecho varios municipios; no solo no se han quitado impuestos, sino que se pretende cobrar intereses”.

