El programa Drag Story Hour es alentado y financiado por el Consejo de New York y fue fundado por Keith Powers, el mismo busca generar empatía y conciencia con las diversas identidades de género.
En un principio, dicho programa era orientado a niños de entre 3 a 8 años, pero rápidamente fue creciendo y teniendo más llegada a también, jóvenes adultos.

El programa de lectura y charlas Drag Story Hour aún continúa generando polémica a pesar de que se fundó hace más de dos años, y cada vez son más los funcionarios estadounidenses quienes deciden mostrarse junto a los drags para simpatizar con los votantes progresistas.
Un caso reciente es el de Harvey Epstein, miembro de la Asamblea Estatal, quién hace apenas una semana acompañó a la drag @bellanochenyc a su segunda clase dictada a niños.

Con la implementación de los programas en cada vez más escuelas las voces de los padres, quienes no quieren que sus hijos sean educados por personas que no están allí por su capacidad, sino por su sexualidad, cada vez tienen menos lugar y menos fuerza.
Los padres también comentaron sentirse incómodos ante la insistente exposición de temas ligados a la sexualidad a la que las instituciones exponen a sus hijos menores. Aún así, las escuelas neoyorkinas que han incluido estos programas, no parecen querer dar marcha atrás.
