El destacado cronista Arturo Maluco, uno de los grandes ejemplos de periodismo independiente surgido en las redes, fue increpado con violencia por la guardia pretoriana del Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Es que, Maluco le consultó si no le parecía un gesto totalitario recomendar a los vecinos denunciar, a través del 911, a personas que realicen “encuentros sociales ilegales” en el marco de la cuarentena.

Arturo Maluco – ELECCIONES PASO 2021

DONACIONES GRACIAS! http://arturomaluco.site/donacion/

Durante fines de mayo pasado, el Gobierno de CABA repartió millones de panfletos a los edificios de esa ciudad. Allí, se ordenaba a los vecinos “En caso de incumplimiento, comunicarse al 911”.

LA GESTAPO DE LARRETA | Gobierno de CABA entrega panfletos para denunciar reuniones o juntadas

En ese marco, y semanas después de la colocación de estos panfletos, el citado periodista interrogó al burócrata: “¿No te parece totalitario haber puesto un 911 para que se denuncien entre los vecinos?”. Luego de contestar las demás cómodas preguntas electorales, Larreta huyó del micrófono de Maluco, e interpuso a su gente en el medio. Entre los cuales se puede ver a Gustavo Posse, actual intendente de San Isidro.

Incluso, Larreta le derivó la pregunta a una mujer que lo estaba acompañando. “Parecen kirchneristas”, lanzó el periodista independiente. Incluso, lo golpearon cuando se retiró el político. “No solo me mintió cuando me dijo que después de él (por otro periodista) preguntas vos, sino que también puso una mujer adelante, cobardemente, para que no pueda preguntar”.

“Fui con la expectativa de poder preguntar en paz, y me volví con una sensación de censura”

“Fui con una sensación de paz”, señaló Maluco en diálogo con Data24.com.ar. Comentó además, con lujo de detalle, cómo vivió los acontecimientos. “Tengo que preguntar rápido porque sé que van a escapar (…) La gran frustración fue que Larreta, mientras estaba haciendo una nota con otro periodista, yo quiero meter mi pregunta y me dijo ‘no, no, espera que termine él y vas vos’. dejo que terminé él, y cuando llega mi turno escapó, narró el cronista.

Agregó además que “Yo no provoqué la situación, sino que, fue él (por Larreta). Por qué no me respondió (…) Luego, cuando me estoy yendo, sentí una decepción porque si hay algo que yo creía que caracteriza a los de JxC es que al menos te dan libertad de expresión” y aclaró que “no quiero meter a todos en la misma bolsa porque mucha gente me ha dado la posibilidad de preguntar de ese espacio, en este caso no (…) Buscan ponerme a mi en el lugar de que yo soy el provocador. Entonces, cuando voy a hacer notas, voy con una paz, una tranquilidad… como si fuese a comer milanesas a lo de mi abuela. Porque ya sé que me van a tratar de hacer quedarme a mí como que soy el loco, pero la realidad es que ellos quieren escapar a la pregunta”.

“No te puedo decir que me golpearon, pero me frenaban. Y cuando me fui, uno pasó y me pechó para ver si reaccionaba. Obviamente no reaccioné, me pareció una falta de respeto total y me fui”. Finalmente, concluyó: “Fui con la expectativa de poder preguntar en paz, y me volví con una sensación de censura, que por eso en un momento me salió del alma decir que perecían kirchneristas”.

Finalmente, Arturo Maluco regaló a este portal, un exquisito y breve análisis de lo sucedido, fiel a su estilo…