Escándalo en Salta: Senador oficialista repartió tablets con fondos públicos para hacer campaña

Emiliano Durand hizo entregas de equipos electrónicos a beneficiarios de planes sociales, luego se conoció que los mismos fueron pagados con fondos públicos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Un multitudinario acto para emprendedores en Salta que llevó el nombre de “Salta Emprende”, generó polémica luego de que se diera a conocer que entre los premios que se llevaba el público había tablets de fondos públicos.

El evento fue convocado por el senador oficialista Emiliano Durand, quien estuvo a cargo de sortear las tablets del programa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para acompañar la educación de los niños en las escuelas más carenciadas de Salta.

Las tablets en cuestión, forman parte del programa del ENACOM “Conectando con vos”, cuyo fin es promover “el acceso equitativo a tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social”. Por lo que generó un repudio generalizado no solo en los ciudadanos, sino también en los políticos salteños.

https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1555321979581898757

Recordemos que la resolución 448/2021 del ENACOM señala que quienes pueden recibir los dispositivos son beneficiarios de asignaciones, programas sociales o de las becas Progresar o Conectar Igualdad como así también sus hijos, jubilados, pensionados, empleadas domésticas, clubes de barrio, desempleados o personas que cobren el seguro de desempleo, monotributistas, personas que viven en alguno de los asentamientos incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares, asociaciones de Bomberos Voluntarios y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Para hacer todo más polémico y bochornoso, durante el evento, Durand le entregaba las tablets a quienes bailaban cuando eran enfocados por las cámaras.

Consultado sobre esta entrega, por medios radiales el director del Enacom, Gonzalo Quilodrán, advirtió que fue irregular: “Ese, claramente, no es el procedimiento y hablaremos con las autoridades del caso”.

Por otra parte, mediante un Proyecto de Resolución, los diputados opositores Carlos Zapata, Gerardo Cipolini, Virginia Cornejo, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Alberto Asseff y Jorge Vara, solicitaron a las autoridades del gobierno nacional que a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y demás organismos que correspondan, informe:

  1. Cuántas computadoras portátiles tipo tabletas, también conocidas como tablets, han sido entregadas a la Provincia de Salta por el Ente Nacional de Comunicaciones desde el año 2.020 hasta la actualidad.
  2. A quiénes fueron entregados esos dispositivos, por qué motivos y en qué fechas.
  3. Si ha tenido conocimiento acerca de sorteos de los dispositivos en eventos públicos en la Provincia de Salta. En caso afirmativo indique cuáles y si se ha iniciado alguna investigación y/o pedido de informe al respecto.

*Con información de Clarín

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS