El fin de semana se hizo pública una triste y dolorosa situación con dos parejas de padres en el Hospital Público Materno Infantil, quienes perdieron a sus bebés recién nacidos. Una beba falleció luego de permanecer 9 días internada y los progenitores denunciaron mala praxis; además, denunciaron que desde el hospital le entregaron el cuerpo equivocado al cual cremaron.
El cuerpo que recibieron es de un bebé varón que nació sin vida y pesaba igual que la nena. Tras advertir el error y la denuncia de mala praxis, intervino la Justicia y se le practicará la autopsia a la beba.

Ante esta situación y en conferencia de prensa, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que apartó de sus funciones a la persona encargada de la morgue por el “error garrafal” cometido y consideró que deben reverse los protocolos de entrega de fallecidos a los familiares.
Además, lamentó lo sucedido y manifestó que están a disposición de las dos familias, a una de las cuales, deberá entregarle las cenizas del bebé cremado. En el otro caso, desde el hospital se pusieron a disposición de la Justicia para que se investigue si la muerte de la beba fue o no mala praxis.