ESCÁNDALO con las “Madres” por una camioneta que merodeaba los incendios en Corrientes

Una camioneta de la agrupación ultra K fue detenida en Corrientes. La titular del rodado es una secretaria de Hebe de Bonafini.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En el contexto que es de público conocimiento, se recordó en las redes al repudiable discurso que brindó la titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el 10 de enero de 2019: “Así que, si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”.

El archivo fue más lejos, e incluso, podrían ser reales los deseos (genuinos) de la dirigente ultra K. A estas alturas temporales, se sospecha que personas relacionadas o miembros directos de Abuelas de Plaza de Mayo hayan iniciado incendios intencionales.

Ocurrió que, sobre la tarde de ayer, la policía de la provincia detuvo a dos hombres a unos 50 kilómetros de Alvear, dentro de la localidad de Torrent, de Buenos Aires. Los detenidos son dos masculinos que se trasladaban en una Renault Kangoo roja ploteada con el logo de Abuelas de Plaza de Mayo, uno de ellos paraguayo nacionalizado argentino, residente en Villa Soldati, quien explicó que su esposa (dueña de la camioneta y secretaria de Bonafini) tiene familiares en Alvear y por esa razón viajó a Corrientes hace una semana.

El logo de Abuelas de Plaza de Mayo en la camioneta detenida
La misma camioneta, participando de una marcha

INDICIOS, VÍNCULOS Y DECLARACIONES

Entrevistada por la cuenta de Facebook Filmaciones Anly, la secretaria de Hebe de Bonafini, Sofía Quinodoz brindó detalles, que no terminan de cerrar del todo.

En el documento fílmico, Quinodoz argumenta que dispone de todos los papeles que comprueban que ella es la titular de la camioneta “en absolutas condiciones como para poder circular libremente”. Explicó que “trabajo con Hebe de Bonafini, soy la secretaria, hace alrededor de 11 o 12 años”. El ploteo de la camioneta está porque “a través de algunas situaciones que han pasado las Madres se han quedado sin camioneta, entonces no tiene vehículos para manejarse y muchas veces nosotros, todos los que trabajamos en Madres, ponemos nuestros vehículos personales para que ellas puedan trasladarse”.

La falta de dinero para vehículos en una asociación netamente kirchnerista (de cepa extrema), es un factor, como mínimo, poco creíble.

Los detenidos son hermano y marido de Quinodoz. Ella atribuye que fueron interceptados por policía porque “los vecinos denunciaron a la camioneta por el logo. Por pura politiquería”.

Anoche, el periodista Nicolás Wiñazki, mientras entrevistaba al diputado Javier Milei, hizo referencia al tema: “Esto (por los incidentes) tal vez le guste. Porque lo dijo ella. Hubo una detención en Corrientes de una camioneta de las Madres de Plaza de Mayo, estaba la secretaria privada de Hebe de Bonafini (…) Llamó mucho la atención”, aclaró.

Seguidamente, Wiñazki señaló que hay funcionarios de Corrientes que creen que hubo incendios intencionales pero ‘al revés’: no los ruralistas quemando lo propio, sino que por ejemplo, las siete entradas a los Esteros del Iberá se quemaron de noche, por qué, al mismo tiempo. El parque industrial de Mercedes (el pueblo del que es oriundo el Gobernador) cuatro veces se prendió fuego. Cuando fue Rodríguez Larreta (…) chequearon el lugar a donde iba a ir y había un foco importante”.

“Son indicios, son sospechas. Las detenciones no tienen que ver con esto, en principio por lo que sabemos”, agregó.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS