El ágil Procurador Jorge García, maneja los tiempos políticos como ninguno. Tal es así, que en el momento indicado se la jugó por el ex Gobernador entrerriano Jorge Pedro Busti, quitandolo arbitrariamente de la investigación de la causa de los contratos truchos.

Entre Ríos | El MPF busca meter preso a Jorge Busti o a Fabián Ríos

Pero todos saben alrededor de Plaza Mansilla, acerca de la exclusión arbitraria del periodo 2008/2011 en el que el Presidente de la Cámara de Diputados era Jorge Busti.

La razón de la exclusión es a causa de la eliminación de toda la documental pública -contratos y subsidios- por parte del Presidente de la Cámara de Diputados, pero para el MPF no es sospecha. Como dicen los más ácidos de calle Santa Fe, «la evidencia tiene peso distinto respecto sobre quien recae»

Ahora bien, el escenario político, siempre define las reglas de investigación, mientras estaba fuerte el socio de político de Jorge Busti, -el mismísimo Rogelio Frigerio-, todo era posible.

Ahora viene la gran pregunta. ¿Cómo hace el Procurador y la Fiscal Adjunta para sobrevivir y perpetuarse en el poder? ¡FÁCIL! Entregar, como lo hicieron con Alanis, Yedro y demás. Otra historia de peronistas entregados por peronistas.

A diferencia de los radicales, Enrique Cresto, Ruben Villaverde y Oscar Berón ex ministros de Montiel todos absueltos.

Y como es habitual en esa idea y vuelta entre el peronismo y la justicia entrerriana, están evaluando, que la forma de sobrevivir es entregar al mismísimo socio político de Rogelio Frigerio: Jorge Busti y/o, a toda su gente.

Y como dicen fuentes judiciales a DATA24, «…si Bordet no se la jugó por su cajero Palito Orabona, olvídate, a Jorge Pedro, lo entrega con moñito…»

Todo sistema tiene su lógica y ella no se puede alterar. «No pueden ahora incorporarlo a Busti en la causa de los contratos truchos porque sería muy evidente», dicen allegados al MPF. Pero bueno, después de lo que hizo la Fiscal Adjunta Cecilia Goyeneche, todo es posible, y en plaza Mansilla, todos saben que la Fiscalía juega y fuerte a la política.

Pero siempre hay carpetitas para quedar bien. DE ESTA FORMA, DESEMPOLVARON UN VIEJO CARPETAZO…

Resulta, que el gran negociado de la Cámara de Diputados, de la Provincia de Entre Ríos, en la presidencia de Jorge Busti (durante el periodo 2008/2011) fueron los subsidios a los militantes, claro está, más los contratos truchos.

FUE TAN «ASQUEROSO» LO QUE BUSTI HIZO CON LOS SUBSIDIOS, QUE LOS CONTRATOS TRUCHOS QUEDARON CHICOS EN COMPARACIÓN.

Dichos subsidios eran por 500 pesos, 1000 pesos, 1500 pesos etc. se daban a discreción a los militantes de la agrupación Línea de Construcción Peronista (LICOP) y de la agrupación Evita.

La LICOP lo lideraba Fabian Rios y a la agrupación Evita, Florencia Busti y Chiche Caporalle.

Al MPF le llamó la atención, conforme a informes del Tribunal de Cuentas, es que muchos militantes fueron intimados por dicho Tribunal de la provincia para que rindan cuentas por montos que habrían percibido como subsidios, pero en realidad nunca lo cobraron.

Vale decir, a los militantes le usaban el nombre sin su consentimiento para sacar subsidios en forma habitual y altas cantidades, y ellos -los militantes- nunca se enteraban.

Era un entramado entre Fabian Rios y algún empleado del banco que le pagaba los cheques a él sin ser el acreedor del cheque, sospechan desde el MPF.

Aquellos militantes engañados, y solo algunos, conforme a las muestras que realizaba el Tribunal de Cuentas, eran intimados a rendir cuentas porque no declararon nunca en que se había gastado los subsidios.

Enojados, los militantes les caían a Fabian Rios y a Jorge Pedro Busti, quienes los contenían con nuevos subsidios reales y le armaban los descargos para justificar esos montos y presentar en el Tribunal de Cuentas.

Un Fiscal del Tribunal de Cuentas declaró ante el MPF, en una de las entrevistas tipo secretas: «¿Alguien investigó el patrimonio de Fabián Ríos?».

Recordemos que Fabían Rios, llegó al poder de una forma particular.
En una de las últimas marchas a Sergio Montiel, cuando Fabian Rios trabaja en el Consejo General de Educación, lo detienen y Rosario Romero fue su abogada defensora. Gracias a la ciencia de la Doctora, queda en libertad y Busti, al asumir como gobernador, lo premia llevándolo de secretario privado.

Como todo compañerito con ambiciones, pasó a realizar nuevos grandes negociados como secretario privado de Jorge Busti durante el periodo 2003/2007.

En ese periodo, 2003/2007, fueron los Bonos PAF y PRAF. Cuentan en el MPF, que el mismísimo Fabian Rios, cambiaba de a 150 mil pesos en bonos en la carnicería de su cuñado, quien le daba un cheque por ese monto, y con ellos adquiría rodados y propiedades.

Luego, cuando Busti queda como presidente de la Cámara de Diputados, luego de haber sido un prolijo cajero de la corona, retoma el negocio de los subsidios.

Desde el 2011 en adelante es considerado por los pares en la política como un ejemplar y autentico ñoqui, por momentos socio de Emanuel Gainza, ahora por incorporarse al gabinete de Adan Bahl.

Pero volviendo al eje, ahora se discute en el MPF, ¿Agregan a la causa de los contratos truchos la problemática de los subsidios? ¿Hacen a un lado la problemática de los subsidios e incorporan el periodo 2007/2011 de la Cámara de Diputados? ¿Entregan a Fabian Ríos y salvan a Jorge Pedro Busti?

Esa gran asociación hoy está tensa, y entre viejos vizcachas, la persecuta y la hipocresía están a flor de piel. Solo falta que le digan: «…quédate tranqui, no pasa nada…esta todo bien… está todo arreglado…»

Ahí y solo en ese justo momento, sabrán, que llegó la hora de prender el fuego para la parrilla.

Pero de igual manera, el ex gobernador entrerriano tiene que estar tranquilo. En caso de terminar preso (tiene grandes posibilidades) le tocaría la domiciliaria, por su edad. Hay que ver el lado positivo, Dr. Busti

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *