Los primeros 73 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 68 corresponden a la ciudad capital. 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 42, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Se confirmó 1 caso en la localidad de Colonia Avellaneda, y su nexo epidemiológico está en investigación. Por otra parte se detectó 1 caso en Sauce Montrull, contacto estrecho con un paciente confirmado.

Los 3 restantes son de la localidad de San Benito, 2 son contactos estrechos de un caso confirmado y el nexo epidemiológico del otro se encuentra en estudio.

En el Departamento Gualeguaychú se sumaron 23 nuevos casos: 22 pertenecen a la ciudad cabecera, 7 son contactos estrechos y 15 aún no presentan nexo. En tanto, 1 es de localidad de Larroque, y su nexo se encuentra en estudio.

Otros 2 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo 1 contacto estrecho, y otro su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Chajarí, departamento Federación, se confirmaron 2 casos, siendo 1 contacto estrecho de un caso Covid -19, y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.

Finalmente, 1 paciente fue confirmado en la localidad de San Salvador y es contacto estrecho de otro caso de Coronavirus.

Cabe citar que uno de los confirmados en días anteriores, fue reclasificado a la provincia de Córdoba. Por tal motivo, se resta un caso a la ciudad de Concordia.

De este modo, en la provincia son 1.423 los casos confirmados.

Decesos: El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos en la ciudad de Paraná. Se trata de: una mujer de 89 años con comorbilidades, que presentaba un cuadro respiratorio grave; un hombre de 53 años, que padecía diabetes, y había sido derivado de un centro de salud con un cuadro de dificultad respiratoria; y por último, un paciente de 84 años, con deterioro cognitivo, que también presentaba dificultad para respirar moderada a severa. Los 3 pacientes eran oriundos de Paraná y estaban internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

De esta manera, en Entre Ríos son 18 los fallecidos con Covid-19.

(Fuente: Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación)


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *