Encuesta sentencia un EMPATE TÉCNICO entre Kicillof y Santilli

El relevamiento pone cabeza a cabeza a los dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La consultora Taquión realizó un cuestionario online sobre 2302 personas mayores de 18 años, entre el 28 de julio y el 11 de agosto, para medir la opinión de los bonaerenses a falta de un año para que se ponga en marcha el escenario electoral.

Uno de los interrogantes para los encuestados era: “Si las elecciones a gobernador fueran hoy, votarías a un candidato de…”. En este apartado, el 24,7 por ciento eligió a Juntos por el Cambio (JxC), el 20,1 al Frente de Todos (FdT) y el 10,3 al liberalismo. Quedaron relegados los partidos peronista no kirchneristas (7,6) y la izquierda (4,4).

Pablo Lapuente Escobar on Twitter: “Esta es la encuesta privada que está mirando el larretismo. Santilli liderando ampliamente la interna y un poco por debajo de Kicillof. *Es de la consultora Taquion, del 28 de julio al 8 de agosto en base a 2302 casos online. pic.twitter.com/Y3GsbKvzNZ / Twitter”

Esta es la encuesta privada que está mirando el larretismo. Santilli liderando ampliamente la interna y un poco por debajo de Kicillof. *Es de la consultora Taquion, del 28 de julio al 8 de agosto en base a 2302 casos online. pic.twitter.com/Y3GsbKvzNZ

Sin embargo, al ser consultados por nombres propios, el 27,9 por ciento de los encuestados respondió que votaría a Axel Kicillof y, en segundo lugar, el 26,3 se quedó con Diego Santilli. No hay dudas de que se trata de los 2 candidatos que al día de hoy animarían la puja electoral en la provincia de Buenos Aires con una distancia pequeña.

Tanto en el oficialismo como en la oposición aparecen figuras políticas que se ubican muy por debajo de los candidatos principales: el 7 por ciento de los encuestados elegiría a Cristian Ritondo y el mismo porcentaje acompañaría a Martín Insaurralde por el lado del oficialismo. La sorpresa es que tanto José Luis Espert como Nicolás del Caño cuentan con un 10 por ciento de apoyo cada uno.

https://twitter.com/Datoworld/status/1562610899143503872

El 59,1 por ciento de los participantes asegura que votaría a la misma fuerza que eligió en las últimas elecciones, hay un 22,5 que aún no lo tiene definido y un 18,3 que se mostró arrepentida de su voto en 2019.

Por último, la mitad (50,3 por ciento) de los bonaerenses coincide en que la prioridad para el próximo gobernador debería ser combatir la inseguridad. En una segunda línea, aparecen la generación de fuentes de empleo, la educación pública, el fin de las mafias y la salud pública como otras preocupaciones centrales para la sociedad.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS