Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Provincia

Encontraron en una comisaría un objeto que pertenecería a Facundo Castro

Fue durante un allanamiento ordenado por la Justicia. Se trata de una pieza de madera que la abuela le había regalado al joven.

Publicado el 4 agosto , 2020

El hallazgo de un objeto que pertenecería a Facundo Astudillo Castro en una sede policial del distrito de Villarino, en la Provincia, durante un allanamiento ordenado por la Justicia, reavivó la esperanza de la familia del joven de 23 años, que está desaparecido desde el 30 de abril pasado.

La pieza fue encontrada durante el procedimiento judicial y sería un regalo que la abuela le había hecho a Astudillo Castro antes de abril, cuando fue visto por última vez.

Con la ayuda de un perro adiestrado encontraron una figura oval de madera que desde el exterior copia a una sandía y que está compuesta de dos mitades y ahuecada en el medio, donde guarda una muy pequeña vaquita de San Antonio y una etiqueta con la frase “I love you”.

El hallazgo de este objeto sería el primer indicio de su presencia en el lugar, además de una foto que policías le tomaron durante un control en ruta 3. “Es un regalo de su abuela de cuando Facundo tenía 12 años, su hermano tiene una igual”, aseguró Cristina Castro, madre del muchacho al que vio por última vez el 30 de abril por la mañana, cuando salió desde su casa en la localidad de Pedro Luro con destino a Bahía Blanca.

Durante ese traslado que hizo Astudillo Castro, en dos oportunidades fue abordado por diferentes controles policiales en el marco de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus y en una de ellas se le labró un acta por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según denunció su familia, esos policías tienen responsabilidad en este caso que consideran una desaparición forzada de persona.

Astudillo Castro fue interceptado en dos retenes sobre ruta 3, a mitad de camino entre su punto de partida y el destino que había anunciado, donde -según confirmó su madre- quería ver a su ex novia, con la que había roto relación durante aquellos días.

Según consta en la causa, primero en Mayor Buratovich, localidad donde se dejó constancia del incumplimiento de la cuarentena, y luego algunos kilómetros más adelante, en el acceso a la localidad de Teniente Origone, le pidieron documentos y el permiso para circular.

Justamente en esta última localidad se realizó el viernes un nuevo allanamiento y se dio a conocer el hallazgo del objeto. En el subdestacamento de esa zona se volvieron a inspeccionar instalaciones con el apoyo de perros adiestrados para la búsqueda de rastros.

Yatel es el can que marcó una bolsa de plástico con algunos objetos en su interior, oculta en un pequeño cuarto. Y en su interior se encontró este objeto que la madre del joven reconoció como propiedad de su hijo: “Lo llevaba siempre con él”.

*Fuente: Ámbito Financiero


Otros titulares destacados
Países vecinos no toman pesos o lo hacen al doble de su cotización
Economía

En Chile, algunas casas de cambio directamente no lo toman. En Uruguay, lo toman como si el dólar cotizara a $291. En Paraguay, como si estuviera a $150.

La “Agrupación Peronista Paraguaya” de La Matanza y la relación con las tomas de terrenos
AMBA

Se trata de una organización autodenominada PAPPEM, que responde políticamente a Fernando Espinoza y Verónica Magario…

El dólar blue saltó a $145 tras las medidas del Gobierno
Finanzas

Mientras el riesgo país subía 3,20% ubicándose en 1155 puntos, las acciones de las empresas argentinas caían un 4%.

Daniel Pelegrina | Las medidas del Gobierno “incidirán negativamente en las empresas agroindustriales”
Campo

El presidente de SRA destaca que se podría ver afectada la prefinanciación de exportaciones y la importación de insumos.

Alberto hace 13 días: “No está en mis planes devaluar”
Alberto vs Fernández

El recargo de 35% sobre la divisa se computará como un pago a cuenta de Ganancias y BBPP. Qué pasará con los servicios digitales que se cobran en dólares.

El 73,1% del total exportado proviene del agro
Agroindustria

Los envíos al exterior provenientes de la agroindustria sostuvieron el ingreso de dólares a la Argentina.

Harán un abrazo simbólico al aeropuerto de Bariloche pidiendo por los vuelos
Río Negro

Participarán empresarios, autónomos y trabajadores que piden la reactivación del turismo. Mañana martes Uthgra encabezará la “marcha del trabajo”.

Martín Guzmán | “El objetivo es no enfrentar pagos con el FMI hasta 2024”
Economía

Explicó que “no hay estabilización posible sin recuperación económica” e introdujo las claves de la economía que viene.

Sergio Abrevaya | “La quita de coparticipación nace del espíritu vengativo de CFK”
Política

El legislador porteño apunta a la Nación como gran apropiadora de los recursos del país.