Más de 19 Kg de marihuana fueron encontrados en un camión que transportaba vacunas contra el coronavirus. Esto ocurrió durante un control vehicular de la policía federal Argentina en San Antonio Oeste provincia de Río Negro.

Fuentes al caso, indicaron que el camión viajaba desde Buenos Aires y llevaba las inscripciones sanitas. El mismo fue secuestrado y el conductor quedó detenido por el cargamento que trasladaba en la cabina. El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles en la ruta 3 a la altura del ingreso a la localidad de San Antonio Oeste, a muy pocos kilómetros del balneario Las Grutas.

La prensa de la policía detalla que en el operativo de rutina detuvieron la marcha de un camión del Correo Argentino, acondicionado para el transporte de vacunas contra el coronavirus. Al revisar el vehículo, el perro detector de drogas llamado “Kira” marcó una caja cerrada que estaba en la cabían del conductor y contenía varios paquetes rectangulares. Los mismos se abrieron y se encontraron 19 panes de marihuana con un peso total de 19 kg y 653 gr.

Desde Correo Argentino informaron que el camión se uso tiempo atrás para distribuir las vacunas contra el coronavirus, aunque actualmente no estaba asignada al operativo. “Cuando la llegada de vacunas era muy fluida, se amplió la cantidad de camiones con la inscripción. Pero ahora también hacen viajes comunes de carga general y esa unidad no transportaba vacunas”, indicaron desde la empresa.