La provincia del litoral, producto de la sequía sufrida entre diciembre y enero, es azotada por incendios que consumieron de miles de hectáreas. Según comunico la Comisión Forestal del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina “en tan solo dos meses los productores forestales entrerrianos sufrieron pérdidas superiores a los 1.200 millones de pesos. Las mismas se produjeron en un marco donde los productores tienen que lidiar con caminos secundarios en pésimo estado y a través de los cuales deben transportar diariamente su producción, donde invierten anualmente recursos propios cercanos a los 600 millones de pesos”.
En este marco, los productores y entidades reclaman la ayuda estatal que les corresponde: “Los bomberos voluntarios y los propios forestadores debieron hacer frente a los incendios prácticamente en soledad en Entre Ríos”, se quejaron.

“Ante esta difícil situación el estado nacional salde su deuda con los productores forestales argentinos (por los planes forestales impagos) estimada en 900 millones de pesos, y con los entrerrianos en particular por un monto superior a los 120 millones”, reclamó el director de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Juan Etchevehere.
“Es imprescindible que el gobierno de la provincia reclame el desembolso de los fondos previstos por la Ley 25.080”, dijo el dirigente, hermano del ex ministro de Cambiemos, quien agregó “es prioritario que ambos gobiernos inviertan recursos que los propios productores aportamos para construir un esquema efectivo contra los incendios”.
