En medio de la “macrisis”, Navarro compró un departamento de USD 1,2 millones

Según pudo saber Periodismo y Punto, la operación se hizo en 1,2 millones de dólares. Mientras, pedía suscripciones para subsistir.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

*Por: Luis Gasulla

El 4 de agosto de 1987, el por entonces presidente Raúl Alfonsín le dedicó al sindicalista Sergio Valenzuela una frase épica: “¡A vos no te va tan mal, gordito!”. El fallecido líder radical visitaba Chaos Malal, en Neuquén, cuando Valenzuela comenzó a tocar el bombo acompañado por integrantes del club deportivo Alianza de Cutral Có. El dirigente de ATE decía que la estaba pasando mal, pero la respuesta de Don Raúl lo descolocó.

A partir de la victoria de Mauricio Macri en el balotaje presidencial de 2015, el periodista Roberto Navarro inició una campaña en la que aseguraba que querían censurarlo. Sin embargo, en el peor momento de la recesión que enfrentó el gobierno de Cambiemos, el director de El Destape compró un departamento en las cercanías a la embajada de los Estados Unidos. Una de las zonas más exclusivas de la “opulenta” ciudad de Buenos Aires.

El 9 de julio de 2019, Navarro, quien desde la pantalla de C5N inmortalizó la frase “que no te tomen por boludo”, contempló desde su balcón el desfile militar con motivo del Día de la Independencia y tuiteó: “Más allá de que la gente no quiso ir a ver desfilar a militares, gendarmes y policías, no es un poco fuerte festejar el Día de la Independencia con un palco frente la residencia del embajador de Estados Unidos”. Cinismo al palo.

Periodismo y Punto accedió a la documentación de la compra del inmueble, ubicado en Avenida Del Libertador 3.552, a pocas cuadras de su millonario vecino Víctor Hugo Morales, tal como revelamos con Andrés Ballesteros, años atrás, en Perfil. El relator del relato vivía entonces en el edificio de la familia Menem y de un tal Leonardo Fariña, recién casado con la modelo Karina Jelinek.

A pocas cuadras de lo de Morales, Navarro adquirió en U$S 1.200.000 un lujoso piso, en un edificio diseñado en los años 70 por los arquitectos Eduardo Casado Sastre y Hugo Pío Armesto. Según nuestras fuentes, habría pagado 16 millones de pesos según la cotización oficial actual del cuarto gobierno kirchnerista que no fue incluido en la escritura. Más allá de nimiedades (¿qué son 200 mil dólares?), Navarro no sintió nauseas de mudarse a metros de la embajada estadounidense.

Más aún, mientras pedía aportes a sus lectores para garantizar la subsistencia de El Destape, se compraba un piso de 222 metros cuadrados con cochera en una de las zonas más exclusivas del país. Escrituró el 29 de abril del 2019.

El departamento está a su nombre tal como informa la documentación oficial que consta en los registros catastrales. Hasta ahora, ningún medio quiso publicar la noticia pues “con Navarro mejor no meterse”.

Frente del edificio en el que se mudó Navarro a mediados del 2019.

El periodista militante tuvo suerte. En ese momento el dólar no llegaba a los 40 pesos y no había cepo cambiario.

Datos catastrales de la compra del inmueble.

*Fuente: Periodismo y Punto


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS