
Un nuevo ataque a la libertad de expresión vuelve a concretarse en el país. La semana pasada, fue detenido ilegítimamente el Director de este portal, Eduardo Prestofelippo. El pasado 16/9, Data24 re-publicó una nota de Diario Chaco en donde se informa sobre la brutal golpiza del periodista Mancini, en Chaco.
En síntesis: fue brutalmente atacado por dos personas mientras emitía su programa matutino. Desde la emisora aseguraron que “el ataque proviene de personas del intendente”, Julio Paredez. Y señalaron que “hace días reciben amenazas” por distintos temas que tratan en su programa radial.
“VINIERON A MATARME”
Los hombres que golpearon a Mancini son cercanos al intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez. El periodista investigó sobre recibos ilegales del IFE por parte de gente del Municipio.
En las última horas, el mandatario municipal apartó de su cargo a César Gabilán, uno de los agresores: “Es necesario desafectarlo a modo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos y a efecto de prever el normal funcionamiento de los servicio municipales”, dijo. Pese a ello, el dueño de FM Horizonte responsabiliza a Paredez por lo sucedido. Él afirma que se trata de una clara represalia por la serie de denuncias e investigaciones periodísticas sobre presuntos casos de corrupción. Planteó: “Si no fuera por la gente que escuchó (al AIRE) lo que pasaba y vino a la radio, estas personas me mataban, porque vinieron a matarme”.


Según lo dicho por Mancini a Infobae, éste recordó que la “patota municipal” ingresó al estudio en medio de su emisión en vivo justo cuando “estaba denunciando la corrupción en la intendencia”.
El fiscal federal ya había solicitado la imputación de otros tres funcionarios, Carlos César Pospisil, César Ramón Aznar y Diego Braun y que como el agresor de Mancini, una vez que sus nombres salieron a la luz, fueron desplazados de la intendencia.
