Durante la madrugada de hoy, la División Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal apresó a un sospechoso por el atentado al edificio del diario Clarín ocurrido esta semana. El detenido es el ciudadano uruguayo de 44 años de edad con DNI argentino, Martin Michel Gallarreta Albin.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el masculino investigado fue detenido en el barrio porteño de Almagro cuando arribó a su casa luego de festejar en Obelisco el campeonato conseguido por River Plate. Era investigado por sistema de geolocalización de su teléfono.

En el allanamiento se encontraron dos bidones de nafta y, según consta en la investigación, y fotos y videos en sus redes sociales en los que aparece vinculado a actividades y símbolos anarquistas y a la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora (puntualmente, participando de una actividad). Se desconoce momentáneamente si el sospechoso milita en la agrupación o si solo acudió a ese encuentro por algún otro motivo.

Bajo secreto de sumario se intervino su teléfono. En una conversación manifestó que “Tengo miedo de que me pase lo del Gordo Mortero”, en referencia a lo ocurrido con el piquetero de izquierda Sebastián Romero, quien estuvo prófugo durante meses por disparar con fuegos artificiales en una protesta frente al Congreso.

Según informó Infobae, registró diversos domicilios en CABA, y se encuentra registrado en los rubros de mensajería de la AFIP. Además, tuvo más de 15 empleos en blanco en los últimos 20 años. Actualmente, se encontraba desempleado.

Gallarreta Albin fue identificado gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran alrededor de la sede de mencionado diario. La comparación morfológica arrojó un 80% de similitud con el aprehendido.