“El salario ha muerto” | Velaron al Salario Mínimo Vital y Móvil frente a la Casa Rosada

Varias organizaciones sociales se reunieron en Plaza de Mayo para "velar" al salario digno. El "entierro" esta previsto para este lunes a la mañana.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En una nueva jornada de protestas, marchas y cortes, este viernes varias organizaciones sociales velaron al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) frente a la Casa de Gobierno.

El cortejo fúnebre contó con flores, coronas y carteles de despedida para la perdida de poder adquisitivo. Además, también se movilizarán el día lunes para dar el último adiós, día que pactaron para el “entierro” del salario digno.

Frente de organizaciones en Lucha Oficial on Twitter: “⚫ EL SALARIO HA MUERTO #Ahora velatorio en #PlazaDeMayo Miles de trabajadores nos congregamos con gran dolor, para despedir los restos del Salario Mínimo Vital y Móvil. pic.twitter.com/QXilixAhqN / Twitter”

⚫ EL SALARIO HA MUERTO #Ahora velatorio en #PlazaDeMayo Miles de trabajadores nos congregamos con gran dolor, para despedir los restos del Salario Mínimo Vital y Móvil. pic.twitter.com/QXilixAhqN

Los piqueteros le siguen “marcando la cancha” al Presidente. Y de esta inédita forma le exigen que mantenga las paritarias abiertas para que la inflación no se coma el salario. “S. Vital, Mínimo q.e.p.d- Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento de S.M.V.M. Sus restos serán velados en Avenida de Mayo 395. Hacemos expansiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestro historia“, reza el aviso que publicaron en el diario La Nación.

A este evento también se sumaron los trabajadores agrupados a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, liderado por Julio Puimato. Esta agrupación realizó un paro total de sus actividades este viernes para exigir el 15% de incremento salarial.

Frente de organizaciones en Lucha Oficial on Twitter: “⚫EL SALARIO HA MUERTODespedimos sus restos en #PlazaDeMayo junto con Pobreza, Indigencia y todxs lxs trabajadores. Su pérdida se sentirá a cada principio y fin de mes. pic.twitter.com/1mRJvNtqUA / Twitter”

⚫EL SALARIO HA MUERTODespedimos sus restos en #PlazaDeMayo junto con Pobreza, Indigencia y todxs lxs trabajadores. Su pérdida se sentirá a cada principio y fin de mes. pic.twitter.com/1mRJvNtqUA

En ese contexto, señalaron: “La inflación carcome el salario, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. La semana anterior hubo un primer paro nacional, que tuvo un muy elevado acatamiento”, detallaron y también advirtieron que, “la recomposición del 15% por el tercer tramo, acordado con la Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede sufrir más demora”.

Esta protesta va de la mano con la petición de hacer ley el salario universal porque se esta forma, según argumentan los líderes piqueteros, le asegurarán a los trabajadores que su salario sirva para cubrir la canasta básica mes a mes. Si bien este proyecto está siendo señalado como la respuesta a las quejas de muchos líderes piqueteros, por el momento los diputados no parecen estar dispuestos a debatir esta ley.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS