El PRO avanza con sus armados particulares, ¿Incluirán a personajes de la farándula?

La "rosca política" dentro de Juntos por el Cambio parece contar con decisiones lineales provenientes solamente del PRO de PBA.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Juntos por el Cambio (JxC) se encuentra aún centrado en lo que es el armado territorial de la provincia de Buenos Aires, en donde la estructura no es suficiente en Propuesta Republicana (PRO), y mucho menos a la Coalición Cívica ARI (CCA). El único espacio que cuenta con las herramientas necesarias es la Unión Cívica Radical (UCR).

A pesar de todo ello, los “mejores candidatos” y el poderío económico se encuentran teñidos de amarillo, como son los casos de los diputados Diego “El Colo” Santilli y Cristian Ritondo. Ahora bien, se añade la “carta bajo la manga” con el acercamiento del reconocido abogado Fernando Burlando, quién parecería abrirse paso al juego para lanzarse como gobernador.

PRO
El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, ya no es tenido en cuenta por el PRO como candidato a gobernador

Hay que hacer un importante paréntesis por el caso del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quién se ha vuelto popular por sus frases y, además, ese sentido de llevarse todo puesto para ser una opción 2023 en el territorio bonaerense. Sin embargo, en la cumbre PRO se le bajó el pulgar por lo “poco que mide”.

En esa misma línea, fuentes oficiales también confirmaron a este portal que “El Colo” tampoco sería tomado en cuenta por el mismísimo ex presidente Mauricio Macri. Ya que, en las encuestas vertidas sobre la provincia de Buenos Aires, no contaría con la adhesión suficiente como para ir de lleno contra el Frente de Todos (FdT).

PRO
El diputado Diego Santilli sigue contando con el apoyo de las “Palomas” como la ex gobernadora María Eugenia Vidal, aunque el ex presidente Mauricio Macri ya le bajó el pulgar

Por lo tanto, el candidato de los “Halcones” superaría con creces al resto de los candidatos, para lo que es el núcleo PRO: Cristian Ritondo. Aunque, ninguno se ha fijado en lo que oculta bajo la alfombra el ex ministro de Seguridad bonaerense, en donde se lo tildaría de “narco”, “drogadicto” y hasta anónimos indicaron a este medio que su vida privada se encontraría plagada de presuntas infidelidades.

A pesar de que se bajaron del escenario a Santilli e Iguacel para dejar a Ritondo como única alternativa hacia el 2023 por el costado de JxC, el caso de “El Colo” es particular por el apoyo de las “Palomas” como María Eugenia Vidal. Y hasta se hablaría del complemento en una facción de la Unión Cívica Radical (UCR).

PRO
El diputado Cristian Ritondo cuenta con el apoyo de los “Halcones” del PRO, aunque no cuenta con adhesión entre los bonaerenses

Resulta sumamente extraño el hecho de que el PRO tome el asunto eleccionario como algo particular, sin siquiera tomar las palabras del presidente de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales, o bien de la líder de la Coalición Cívica ARI (CCA), Elisa “Lilita” Carrió. Lo cual despertó rispideces en la Mesa Nacional del espacio.

A pesar de todo ello, ahora se sumó a la carrera el ya mencionado Burlando con sus sueños de querer quedarse con la provincia de Buenos Aires. Por eso mismo, desde el PRO lo sedujeron para que forme parte del partido y juegue libremente. “Tiene reconocimiento y la gente lo conoce más que el resto de opciones”, aseguraron a este medio fuentes oficiales.

PRO
El reconocido abogado Fernando Burlando es una nueva opción para el PRO en provincia

Cercanos al reconocido abogado sentenciaron que él tendría ganas de probar suerte en el territorio bonaerense, amén de también gustarle la idea de incursionar dentro del sector amarillo. “Los únicos que podrían mostrarse en contra de su figura serían los radicales”, aseguraron a Data24.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el PRO se encuentra tomando decisiones autónomas sin consultar al resto de adherentes que se conforman dentro de Juntos por el Cambio. ¿Cómo seguirá la historia de la “rosca política”?

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS