Unidos por Argentina y el escándalo de los cheques rebotados

Se trata del contador Federico Facello, CEO de Laflia Contenidos S.A., la productora de Marcelo Tinelli.

Federico Facello se va a encargar de la logística del programa solidario “Unidos por Argentina”.

La suerte del conductor de ShowMatch con sus socios en los negocios es esquiva: el actual ministro de Turismo Matías Lammens y su caos en la gestión del club de fútbol San Lorenzo y el zar del juego Cristóbal López con el que terminó acusándolo de estafador. ¿Hay más?

Federico Facello se presenta en redes dedicado a “Gestión en medios de comunicación. Socio y Gerente General de Laflia S.A. Además es “asesor y consultor en gestión empresarial”. Según su Linkedin se recibió de Contador Público en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde también fue profesor. Inició su carrera en el rubro logística y comercio exterior, “pasando luego al rubro de medicina prepaga y obras sociales”.

Según consta en su red laboral, en el año 2005 comenzó una carrera en la gestión de medios de comunicación y entretenimiento, con proyectos tanto de TV como radios y medios gráficos. Actualmente dedicado a la producción de contenidos audiovisuales para diversas plataformas con la productora Laflia, fundada en 2018.

El «maleficio» de los cheques rechazados no alcanza sólo a Lammens o Tinelli. Facello registra $ 9 millones en documentos emitidos sin respaldo. Es socio además de la mujer de Tinelli, Guillermina Valdes, en la compañía Guiv S.A. dedicada a la venta de artículos de tocador, de perfumería, cosméticos y maquillajes. A su vez, la modelo Guillermina Valdes tiene otro emprendimiento: PazValdez, dedicada a la venta de calzado, con el que presentó 2 cheques el 27 de Marzo pasado, por $ 600.000 y fueron reportados por defectos formales y no pagados hasta la fecha. En 2019, con su empresa, lanzó $ 4.000.000 en pagos sin fondos pero fueron posteriormente cubiertos.

En Noviembre de 2019, según informó Infobae, Facello inauguró en Lanús junto a su esposa, Vico Wine Bar, “una propuesta que invita a vivir una experiencia sensorial de vanguardia alrededor del vino. El menú se recorre copa en mano, a través de los 16 dispensers WineEmotion que se ubican a lo largo del salón y albergan más de 100 etiquetas de distintas regiones vitivinícolas del mundo seleccionadas por el Head Sommelier Pablo Colina”.

Un volumen tan amplio de negocios, que seguramente dan trabajo, como lógica tiene su riesgo. Sin embargo parece ser ya recurrente la mala elección de compañeros en las inversiones que dejan un camino plagado de problemas, litigios, deudas y una duda ética sobre si tal nivel de conflictos pueden ocupar el lugar importante que está desempeñando Tinelli en el gobierno nacional.

*Fuente: Periodismo y Punto – Sebastián Turtora