El polémico aliado de Milei en MDQ: Pasó por todos los partidos y ya cumplió más de 30 años viviendo del Estado

Se trata del concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, que le hace el juego al bloque del Frente de Todos.
Milei
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Mientras el armado del diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, se va desarmando como consecuencia de las bajadas de línea controversiales de Carlos Kikuchi desde lo nacional y Juliana Santillán en la provincia de Buenos Aires, ahora se suma una problemática nueva: el referente elegido “a dedo” en Mar del Plata, el concejal Alejandro Carrancio.

Se derrumba el proyecto de Milei en Mar del Plata: Tres partidos, candidatos a dedo y peleas con Kikuchi

Habría sido elegido por Santillán como el posible precandidato a intendente por el espacio de Milei en la ciudad de Mar del Plata, sumado a que la hermana del economista, Karina Milei, lo ratificó puertas adentro. "No se puede obviar el pasado de casta total que tiene Carrancio", expresaron a Data24.com.ar fuentes oficiales desde el núcleo local del líder de la Libertad Avanza.

Milei
Captura de una publicación de la cuenta oficial de Twitter del concejal marplatense Alejandro Carrancio, agradeciendo al diputado nacional Javier Milei

Vale recordar que en este portal ya fue noticiado por llevar consigo el apodo "venado" tras haber sido engañado por su pareja y ex asesora municipal, Lucía Lourdes Turrion. Nada más y menos que con su único compañero de bloque, el ex basquetbolista Nicolás Lauría. Aunque ya están partidos puertas adentro, hacia afuera siguen "unidos", pero sin dirigirse la palabra.

Si uno hace una visión por el currículum vitae de Carrancio, encuentra que es un hombre que vive plenamente del Municipio y, a sus 45 años de edad, no tiene más que oficiar de político, abogado para la estatal Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF) y ser docente adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Así pudo pasar de tener un VW Gol Power modelo 2006 al flamante Ford Eco Sport Titanium. Hasta en 2011 fue asesor del Senado bonaerense para un legislador del Frente para la Victoria (FpV).

Dime con quién andas, y te diré quién eres

Carrancio se inició en las filas del ahora presidente de Diputados, Sergio Massa, de la mano del actual camporista (ex Juntos por el Cambio), Lucas Fiorini, con quien mantendría diálogos aún. Algunos anónimos indican que todo es estrategia del armador Martín Abonjo para buscar por 2 puntas: con el ex legislador provincial mediante el kirchnerismo y el edil aprovechando la popularidad de Milei.

El abogado llegó al Concejo Deliberante por el Frente Renovador (FR) y trabajó solamente pidiendo informes y declarando de interés municipal todo lo que se le cruzara. Junto a Fiorini, fueron expulsados por apoyar varias iniciativas del entonces intendente Carlos Fernando Arroyo, quién crecía como la espuma en "La Feliz".

.-

Ya en Crear Mar del Plata se puso en eje con sus típicos pedidos y declaraciones, hasta dándose el gusto de militar la fundación de entes comunales que solo generaron gastos al vecino marplatense. Por ejemplo, en el mes de julio del pasado año 2018, pidió por una "Comisión de Fiscalización de Implementación y ejecución del Convenio Marco de Colaboración para la Gestión Integral de residuos Urbanos y Convenios Específicos". Un chiste.

Sin embargo, el arroyismo se convertía en un movimiento que se destinaba al fracaso, por lo que Carrancio y compañía entendieron que la ciudad se mantendría amarilla y debían recibir con creces al nuevo candidato de Cambiemos, Guillermo Montenegro. Así, logró su espacio en la lista local, mientras Fiorini pudo ingresar al Senado bonaerense y también se pagó luego con añadiduras en el Gabinete municipal (Federico Scremin y Emiliano Recalt en Turismo, y Fernando Navarra a Obras Sanitarias).

Bienvenida 2020

Uploaded by Alejandro Angel Carrancio on 2020-03-29.

En el transcurso del año 2019 al 2021, la ambición individual Abonjo hizo que Carrancio jugara con las cartas equivocadas, siguiendo a su equipo en movimientos que lo llevaron a hablar con los equipos de los economistas José Luis Espert y Milei. Amén de jugar con los armados de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Ante la expulsión del "fiorinismo" de JxC, se consolidó el armado del bloque Crear Juntos y, por consiguiente, la ruptura ficticia del ex senador bonaerense con el espacio vecinalista (Vale recordar que este había negociado bajo la mesa con el FdT su ingreso a la gestión del Banco Provincia). Ahora bien, Carrancio de repente se convirtió en todo un libertario, junto a Santillán que hace el nexo a través del "armador" Kikuchi. ¿Cuánto más espera Milei para sacarse de encima al alfil filokirchnerista de "La Feliz"?

Seguí leyendo

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS