El peligro de que los argentinos no voten en las elecciones de Italia

Más de 700 mil argentinos están habilitados para votar en las próximas elecciones. En nuestro país, los comicios cierran el próximo 22/9.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El próximo 25 de septiembre Italia renovarán a 400 diputados y a 200 senadores. La elección anticipada surge tras la caída del Gobierno del primer ministro, Mario Draghi, y desembocará en la elección para relevar éste cargo.

Uno de los preferidos en las encuestas es el espacio de centro derecha liberal Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia, socia de Vox en el Parlamento europeo), cuenta con el apoyo de la Liga y Forza Italia, las marcas de Matteo Salvini y Silvio Berlusconi. El parido es liderado por Giorgia Meloni, quien obtendría 1 de 4 votos (24,2%). Mientras tanto, la ultra izquierda del Partido Democrático ocuparía el segundo puesto en los sondeos, con el 22%.

Giorgia Meloni. Una de las principales figuras de estas elecciones

Los prometedores resultados son producto de la ley electoral italiana, que premia alianzas previas a las elecciones: desde que se inició la campaña, las encuestas mantienen al bloque de Meloni en torno al 45% de los votos, cerca de la mayoría absoluta.

Millones de argentinos podrían perder su derecho a sacar la ciudadanía italiana

En caso de que triunfe la izquierda derivaría en que un aproximado de 5 millones de argentinos pierdan su derecho a tener doble ciudadanía. Manolo Contini, uno de los referentes que acompaña al candidato a senador, Marcelo Bomrad (La Lega en Argentina), explicó a Data24.com.ar que el Partido Democrático presentó un proyecto de ley muy vigente que limitaría la transmisión de la ciudadanía.

Además, Contini remarcó “cada vez es más baja la participación de argentinos con descendencia italiana en este tipo de elecciones. Si no participan, terminan perdiendo un montón de derechos. Como la ciudadanía que les corresponde a todo aquel que tenga familiares italianos”. Manolo además se refirió a la lista que apoya, La Lega en Argentina, que ya presentó a su candidato a senador, Marcelo Bomard.

Los argentinos con nacionalidad italiana ya pueden votar

Italia presta particular atención a los ciudadanos con su nacionalidad en nuestro país: unos 783 mil argentinos están habilitados para votar. Las elecciones en Argentina cierran antes, el 22 de este mes a las 16:00 horas. Aproximadamente 5 millones de argentinos

Las elecciones en Argentina cierran antes, el 22 de este mes a las 16:00 horas

Los electores italianos eligen un senador y dos diputados. Recibirán por Correo Argentino en su domicilio un sobre electoral que contiene dos boletas de voto, dos listas de candidatos, un sobre respuesta postal prepaga, un sobre en blanco y folletos informativos. Es importante sufragar con el material oficial que será enviado por los consulados.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS