El pasado ANTI K de Ofelia Fernández

Denuncias de abuso contra La Cámpora, la petición de votar en blanco antes que al kirchnerismo y la insistencia por implementar ideas más libres en las instituciones estudiantiles, ¿Qué pasó con Ofelia?
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La legisladora porteña más joven del FdT tiene un pasado anti kirchnerista que resulta contradictorio con todas las políticas que hoy milita e implementa.

La diputada que asumió con 19 años no ha dejado de ser el centro de las polémicas desde que ocupó su banca, ya sea por sus proyectos o dichos. Aunque trató de ocultar su pasado eliminando publicaciones de su adolescencia y privando al mundo del contenido de las redes que usaba en aquel entonces, lo cierto es que, hoy por hoy es casi imposible deshacerse de lo que en internet habita. Tal es así el caso de un video de la joven Ofelia en donde critica duramente al kirchnerismo. Kirchnerismo al que hoy le debe su banca.

Imagen tomada del Facebook de la legisladora porteña (2018).

Ofelia Fernández, antes de ser “Ofelia Fernández” era simplemente una joven presidente del colegio Carlos Pellegrini, una joven mujer que decía representar a sus compañeros. En este contexto y dejando a un lado las tomas que protagonizó las cuales le valieron varias apariciones en televisión, ofelia en sus días de presidente del centro de estudiantes grabó un video llamando a la conciencia y responsabilidad electoral que decía: “Este 18 y 19 de noviembre se va a estar votando a quienes van a ser los consejeros graduados en el consejo escolar resolutivo” comienza el video grabado por ella misma y continúa, “eso implica que hay dos maneras de encarar el consejo escolar resolutivo… Se puede votar por un lado a Graduados por el PL, el partido kirchnerista, que lo que va a querer hacer es reproducir lo que pasó este año, (2016) muchos conflictos en los cuales, los consejeros kirchneristas teniendo la mayoría lo único que hicieron fue pasar por encima a las decisiones estudiantiles…”.

No Title

No Description

Estos dichos y tantos otros que fueron lapidados en el tiempo pueden justificarse con una simple frase, “era joven y pudo haber cambiado de parecer”. No obstante este corto video en el que, entre lineas, incita a sus compañeros estudiantes a optar por alternativas más de derecha para que “no les quieran pasar por encima”, no es el único caso ejemplificador en el que podemos constatar que la joven Ofelia era una ferviente militante de las ideas anti kirchneristas.

El primer indicio de esta militancia en negativo proviene del año 2015, cuando Daniel Scioli y los militantes de Cristina Fernández de Kirchner estaban contando los votos uno a uno para ganar el ballotage, en paralelo Ofelia le pedía a su humilde grupo de seguidores que la seguían desde sus “luchas escolares” que no voten a esta dupla, y en lo posible que voten en blanco.

Además y como ítem más importante tanto Ofelia Fernández como sus compañeras del Pellegrini denunciaron abusos contra los militantes de La Cámpora, estas denuncias fueron al alza hasta mediados del año 2018, luego cayeron como el valor adquisitivo del peso argentino.

8 de Junio de 2019.

Exactamente, ¿Qué pasó?: Después de un tiempo, la autora de la frase “el capitalismo me seca la concha”, volvió a aparecer en sus redes sociales, pero esta vez en una foto junto con la hoy vicepresidente Cristina Kirchner. Y, al pie de la imagen una frase que seria el inicio de su carrera política dentro del kirchnerismo: “Hay 2019, y nosotrxs tenemos candidata”.

Las denuncias realizadas y vociferas por la joven feminista Ofelia fueron sepultadas en los abrazos dados al hombre que se encargó de encubrir estos y demás casos, Máximo Kirchner, líder camporista. En cuanto a las ideas y expresiones de derecha, solo quedaron los recuerdos y algunas pruebas dispersas en la infinidad de internet.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS