El oficialismo pretende erradicar la pobreza con un “Seminario de Pobreza y Género”

De manera casi burda, el Gobierno trata de etiquetar la pobreza de mujeres, hombres y otros géneros, en lugar de implementar soluciones para los más de 16,8 millones de argentinos están por debajo de la línea de la pobreza.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Hace un mes se oficializó un nuevo cargo dentro del ministerio de Economía, el cuál pretende equiparar las desigualdades que nacen a raíz de la estigmatización de los géneros en concordancia con la pobreza, o al menos así lo explicó la nueva designada a través de su cuenta de Twitter.

Sol Prieto fue nombrada como Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género y, este viernes Prieto le dio inicio a su actividad en el ministerio de Economía encabezando un polémico seminario.

Se oficializó el nombramiento de la nueva “Directora de Género” dentro del Min. de Economía

Según la página oficial Argentina.gob.ar, el evento fue organizado por la Auditora General de la Nación junto a las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países de América del Sur (EFSUR) y la Auditoría General de la Nación, el mismo se enfocó en analizar las desigualdades que sufren las mujeres, trans, no binarios y otras identidades.

Esta exposición trató de diferenciar las economías personales con perspectiva de género. Explicado esto, las soluciones no lograron concretarse discursivamente en las extensas líneas de María Sol.

EL DISCURSO DE PRIETO

Al igual que el Jefe de Estado, el ministro de Economía y demás funcionarios del oficialismo, la Directora de Género habló de cómo influyó la pandemia en la pobreza de los argentinos con un enfoque particular en las mujeres.

"La pandemia profundizó las desigualdades, porque impactó en mayor medida a las mujeres y diversidades, que ya se encontraban en relación de desigualdad respecto a sus pares varones: Ellas tienen menores tasas de empleo y actividad, trabajos más informales y más desempleo que ellos".

"Por estos motivos, tienen menores ingresos y mayores niveles de pobreza. En el decil de menores ingresos de la población, 7 de cada 10 personas son mujeres. Y eso se explica por la distribución desigual del trabajo doméstico no remunerado", explicaba Prieto.

¿Qué medidas está implementando el Gobierno para solucionarlo?

Sol Prieto explicó que a raíz de la finalización de la cuarentena, "desde el Estado de Argentina se tomaron medidas para amortiguar el impacto desigual, primero, y para recuperar la economía, después, desde un enfoque de género y diversidad. Así, en el 3er y 4to trimestre de 2021, las mujeres fueron protagonistas de la recuperación económica. Y si bien, a ellas les costó más que a los varones recuperarse, al 4to trimestre de 2021, lograron tasas récord de actividad (50,3%) y de empleo (46,4%), las más altas desde 2003".

"El objetivo actual es seguir trabajando para sostener esta recuperación, reforzando ingresos, fortaleciendo el sistemas de cuidados, y crecer con las mujeres como protagonistas", finalizó.

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS