El Min. de las Mujeres lanzó una guía para “aprender a hablar con perspectiva de género”

La guía se llama "Re Nombrar", promueve el lenguaje inclusivo y sugiere eliminar el "sustantivo hombre porque invisibiliza al género femenino y LGBTI+".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La guía Re Nombrar fue lanzada por el ministerio que lidera Elizabeth Gómez Alcorta, en la misma promueven el aprendizaje del lenguaje inclusivo para “una comunicación con perspectiva de género”.

“Todos los días nos referimos, a través del lenguaje, a diferentes colectivos, grupos y personas y buscamos las mejores alternativas para contar los programas, políticas y acciones que se diseñan para la consolidación de una Argentina más justa y más igualitaria. En este proceso, la elección de las palabras cobra un rol fundamental, porque todo aquello que no nombramos o nombramos de manera poco inclusiva, queda fuera de nuestras enunciaciones y, por lo tanto, se vuelve invisible. Esta guía busca constituirse como una herramienta de acompañamiento cotidiano y consulta frecuente para contribuir con la labor diaria y cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto: consolidar un gobierno nacional de, para y con todos, todas y todes”, expresa al iniciar la guía y continúa.

guia_para_una_comunicacion_con_perspectiva_de_genero_-_mmgyd_y_presidencia_de_la_nacion

Según dicho documento, el lenguaje que se utiliza cotidianamente “oprime” e “invisibiliza” a las minorías, es por este motivo que pretenden implementar como cotidiano el uso del lenguaje inclusivo: ” En los últimos años, se vienen produciendo importantes cambios culturales impulsados por los movimientos feministas y colectivos de la diversidad sexual que están poniendo en tensión qué y cómo nombramos. Porque partimos de la premisa ya anunciada de que lo que no se nombra no existe o, dicho de otro modo, sustenta relaciones de poder que oprimen y sobre las que se re producen históricas desigualdades e injusticias”.

Mientras desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se muestran preocupados por el uso de una letra, la labor que venían a ejercer desde la creación de dicho ministerio sigue en pausa. Según los datos de diversos observatorios argentinos, en lo que va del año se efectuaron más de 110 asesinatos contra mujeres y se estima que cada 26 horas una mujer es asesinada a manos de sus parejas o exparejas.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS