El local, ubicado en Paris, fue elegido por la publicación «The World’s 50 Best Restaurants».

El restaurante Mirazur, del cocinero argentino Mauro Colagreco, se convirtió en el mejor del mundo según el rating «The World’s 50 Best Restaurants». Hace un tiempo ya había sorprendido quedándose con la tercera estrella Michelin, uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la gastronomía.

Según publican varios medios de comunicación, sobre el escenario Colagreco agradeció: «Gracias equipo y amigos por estar con nosotros estos años«. Mauro se formó con el Gato Dumas y, después, se dirigió a Francia. Allí terminó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Vive en ese país desde 2001.

En el año 2018, este exclusivo restaurante tenía un menú fijo que salía 210 euros (con opción de un maridaje de vino de 90 euros extra). Es decir, entre ambas cosas el precio era 300 euros. En pesos, al valor del dólar actual, sería 14 mil pesos. Como para tener una referencia, la canasta básica según el INDEC para una familia tipo en Argentina es de 12.087. Básicamente, una cena es más cara que lo que vale la canasta básica en Argentina.

Por otro lado, existen otros dos menúes que dependen de los productos disponibles. Uno estaba 110 euros y el otro 160. Es decir, 5 mil y 7600 pesos respectivamente. Ambos sin vinos. Los vinos se suman entre 60 y 90 euros.

Es la primera vez que un cocinero no francés recibe el premio «cocinero del año», de la prestigiosa guía Gault Millau. Más allá de esto, estuvo 7 años clasificado entre los 50 restaurantes del mundo.

El resto de los galardonados incluye al restaurante argentino «Don Julio», que quedó en el lugar 34.

*Fuente: Diario Popular