La tensión en al oficialismo es cuento cotidiano. Recientemente, este portal contó cómo la grieta interna en el Gobierno es cada día más evidente.
Ahora, el kirchnerismo duro reclama al presidente que reglamente rápidamente la lay que establece el “impuesto a las grandes fortunas”, aprobada el pasado diciembre.
El 4 de diciembre sancionamos el Aporte Extraordinario de las Grandes Riquezas. Es necesaria su rapida reglamentacion que esta pendiente.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) January 25, 2021
¿Por qué lo apuran? El problema es básicamente burocrático: para que pueda ser aplicada, la ley tiene que ser reglamentada por la AFIP. La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont habría puesto trabas técnicas para su reglamentación (tratando de evitar su firma).
La acción de Marcó del Pont pone en riesgo a la ley, ya que la misma puede ser declarada inconstitucional. Actualmente, el documento que ronda por los cajones de la AFIP, busca salir de las trabas. De acuerdo a lo publicado en La Política Online, los tributaritas advirtieron “fallas en su elaboración ya que hay aspectos esenciales sin especificar”.