El irrisorio bono para los jubilados: El Gobierno dará un plus de $1.712

A principios de semana se confirmó un pequeño incremento en los haberes de jubilaciones y pensionados por un valor de $1.712.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Lo equivalente a dos paquetes de yerba mate, ese es el plus que recibirán los jubilados este mes de agosto. El mes pasado las oficinas de ANSeS se inundaron de beneficiarios de diversos planes sociales que cobraron un bono extra de más de $10.000. Sin embargo los jubilados de nuestro país no corren con la misma suerte.

A principios de semana se confirmó un pequeño incremento en los haberes de jubilaciones y pensionados por un valor de $1.712, esto se debe a que este mes de agosto se incrementará el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil a $47.850.

Este plus está contemplado en el artículo Nº5 de la ley 27.426, aprobado en diciembre de 2017 en el que explica que los jubilados y pensionados con “30 años de aportes efectivos” cobrarán un “suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del SLMV”.

Es por este motivo que 1.150.000 de adultos mayores que reciben jubilación en nuestro país serán beneficiados con este plus. ¿Quienes lo cobrarán? Jubilados que cobran el haber mínimo ($37.525) y se jubilaron con 30 años o más de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, este mes recibirán en total $39.237.

A pesar de que la inflación no para de incrementarse, a diferencia de los primeros meses de este año, ANSeS no dará bono extraordinarios para aplacar los golpes de la inflación, sino que solo se adaptará al incremento del SMVM. Vale destacar que, durante el segundo semestre de este año los jubilados que cobran la mínima recibieron un bono $18.000, no obstante destacaron, “se lo come la inflación”.
Este incremento contemplado por ley, también impactará en los programas “Potenciar Trabajo” que cobran poco más de un millón de personas, y también en los programas de asistencia contra las mujeres y trans que han sufrido violencia de género y discriminación. Programas que, a su vez, serán beneficiados por los bonos extra que les prometió el Presidente. A los beneficiarios de Potenciar Trabajo se les dará un extra de $11.000 a modo acompañamiento por las subas inflacionarias, según destacó el mandatario hace dos semanas en el acto que encabezó en memoria de Eva Perón.

Fernández promete a los jubilados que “no pagarán más medicamentos” y “mejorarán sus ingresos”

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que si gana las elecciones los jubilados “no pagarán más medicamentos” y “mejor…

Archivo 2019 – Alberto Fernández promete mejorar las jubilaciones

Una sociedad que se olvida de sus viejos, es una sociedad miserable

Alberto Fernández, Presidente de la Nación

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS