Una confusa notificación sorprendió a los usuarios de la aplicación gubernamental “Mi Argentina” durante esta mañana. Ocurrió que el Gobierno utilizó la aplicación de servicios públicos, creada para sacar turnos o hacer trámites y consultas, para hacer campaña política.

Concretamente, en la categoría de “Novedades”, se podía leer “Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, al clickear, se deriva al sitio Casarosada.gob.ar.

El mensaje varía cada vez que se carga la aplicación. Las declaraciones de Fernández rotan aleatoriamente con información sobre la campaña de vacunación que no está actualizada. “El Ministerio de Salud informó que ayer la Argentina alcanzó un nuevo hito con 402.305 aplicaciones en 24 horas”, indica.

Desde el Gobierno, señalaron que se trató de “un error” del sistema de selección de noticias. Seguidamente, lanzaron el siguiente comunicado:

La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias.

En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal.

Para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, Ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido.

LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS

Juanjo on Twitter: “Parece que vuelve 678, pero por streaming, en la app Mi Argentina. / Twitter”

Parece que vuelve 678, pero por streaming, en la app Mi Argentina.

Ignacio Ortelli on Twitter: “Ah pero mirá que útil (para hacer campaña) la app Mi Argentina. pic.twitter.com/hLCrZfbKM6 / Twitter”

Ah pero mirá que útil (para hacer campaña) la app Mi Argentina. pic.twitter.com/hLCrZfbKM6

Ceci B on Twitter: “Acabo de entrar en la app “mi Argentina” y ver el peor error comunicacional que se podía cometer en este momento. Insisto: ¿no se puede buscar un asesor? / Twitter”

Acabo de entrar en la app “mi Argentina” y ver el peor error comunicacional que se podía cometer en este momento. Insisto: ¿no se puede buscar un asesor?

franchute on Twitter: “Yo soy usuario de la app mi argentina desde cemento cuando la lanzó el Ministerio de Modernización, me figuraron hasta antitetánicas que me di en la infancia, era para eso. Hoy usan la app para hacer propaganda presidencial porque se creen que el Estado son ellos, van a correr pic.twitter.com/NDdHMO4iru / Twitter”

Yo soy usuario de la app mi argentina desde cemento cuando la lanzó el Ministerio de Modernización, me figuraron hasta antitetánicas que me di en la infancia, era para eso. Hoy usan la app para hacer propaganda presidencial porque se creen que el Estado son ellos, van a correr pic.twitter.com/NDdHMO4iru

.Nacho! on Twitter: “@alferdez llorando en la app “Mi argentina” jajaja patético pic.twitter.com/yRVQGhqT1n / Twitter”

@alferdez llorando en la app “Mi argentina” jajaja patético pic.twitter.com/yRVQGhqT1n

https://twitter.com/EleonoraCole/status/1438107246572052490