El Gobierno comenzará este viernes en la Estación Plaza Constitución con los testeos rápidos para personas asintomáticas de coronavirus que transiten desde y hacia la Ciudad, desde el Conrubano.

El objetivo del estudio de vigilancia sanitaria es conocer la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus, entre las que utilizan transporte público en distintos momentos, según las fases de la cuarentena. El testeo se va a realizar en la sala de espera de los trenes de larga distancia de Constitución, en siete puestos para las diferentes etapas del estudio.

El estudio será anónimo y voluntario y evaluará a mayores de 18 años sin síntomas en los últimos 21 días. El resultado de los test está disponible a los 15 minutos.

Si el testeo da positivo, quiere decir que la persona tuvo contacto con el virus y desarrolló anticuerpos explicaron a La Política Online en el Gobierno, por eso se toman 21 días sin síntomas como regla para la medición.

Este viernes se utilizarán 400 de los 170 mil testeos que donó China a la Argentina. En tanto que la semana que viene, el estudio se realizará en las estaciones de Once y Retiro, mientras que las siguientes etapas se realizarán en las provincias.

El número de testeos todavía está muy por debajo de lo que miden otros países como Francia, en donde el presidente Emmanuel Macron anunció que estudiará 500 mil casos por semana, mientras que en Alemania se testean 390 mil por semana. Édouard Philippe, primer ministro de Francia, anunció además que repartirán 17 millones de barbijos por semana. El funcionario francés dijo que los barbijos son el «corazón» de la estrategia para salir del confinamiento sin que haya un rebote de los casos.

Estos países utilizan la técnica alemana PCR, que es superior a la utilizan los chinos. En España los tuvieron que descartar por tener fallas y el propio Ginés González García se inclinaba en un principio por los PCR y no estaba convencido de utilizar test rápidos.

*Fuente: La Política Online


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *