El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezaron el pasado 14 de julio, el informe provincial en relación a la pandemia en esa provincia.

Desde que Rogelio Frigerio dejó de gobernar la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet le pasó el bastón de mando, a su Ministra Rosario Romero. Hoy la Gobernador Rosario Romero junto con el diputado Esteban Vittor, estarían conduciendo los destinos de los entrerrianos, a fin de que aterrice en el 2023, un Frigerio/Bahl.

La conferencia daba la sensación de estar “improvisada” y los entrerrianos en general expresan que “no se informó nada, solamente anunciaron que se harán severos controles a todos aquellos que circularan, fue un chiste. Debería aprender de Alberto Fernández, que te indica el camino en forma clara, sino te gusta, es otro tema, pero sabes a donde va”.

En efecto, así lo anunció Bordet: “No puede haber circulación de personas de manera innecesaria (…) Vamos a tomar medidas que evitan todo lo que sea la restricción de circulación de personas, para poder lograr tener una situación epidemiológica controlable (…) Evitar la circulación significa establecer controles estrictos y severos que iniciarán a partir de este miércoles con todas las fuerzas de seguridad de la provincia, con todos los recursos que tiene el municipio, trabajando coordinadamente para impedir que haya circulación de personas de manera innecesaria”.

Ahora, desde el anuncio, todo sigue igual en la capital entrerriana.

Otro dato importante llamó la atención en la “foto política” de la conferencia. La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez no apareció en el evento. Es un gesto político que revaloriza el rol de la ministra Rosario Romero en detrimento de la ministra de Salud.

Sonia Velázquez

¿Cuál es el trasfondo? ¿De qué no quiere hablar Gustavo Bordet? Según expresaron fuentes consultadas por Data24, el gobierno provincial “no está asignando presupuesto al área de Salud para combatir la pandemia. No hay dinero para los test y cuidan cada centavo, pero presupuesto para el Ministerio de Gobierno y Justicia sobra”. Por eso nuestra fuente explicó que, por ese motivo, “hay pica” entre la ministra Velázquez, versus Rosario Romero.

En Paraná, todos cuentan que tanto Bordet como Bahl son fichas de Rosario Romero.

Pero los militantes peronistas, indican que “Velázquez es de lo mejor que tiene el gobierno provincial. La ministra hace lo que puede (un montón), con lo poco que le dan. La verdad es que Bordet la dio la Banda Roja a Rosario Romero porque le demostró que pudo controlar al Poder Judicial y a la política (senadores y diputados). El gobernador les tiene TERROR a los carpetazos de Romero». Expresó la fuente consultada.

Retomando el inicio de esta nota, Bordet dijo que aumentará severamente los controles policiales en toda la provincia.

Según se comenta en el círculo político, esto sería una “estrategia” para poder controlar las diferentes marchas que podrían suceder en la provincia en repudio a las políticas de ajuste económicas del gobierno entrerriano. Agregando, además, que quien maneja a las fuerzas represivas del Estado es la ministra Rosario Romero. “Como Rosario Romero maneja a la policía, necesitaba que la política le otorgue más puestos de control en las calles para evitar las protestas».

El gobernador prefiere priorizar presupuesto a la policía de Rosario Romero, en vez de destinarlo salud.

Está malgastando los recursos de los ciudadanos cuando ni siquiera se dignó a “achicar”, el presupuesto destinado a los contratos truchos.

Como en todo, el “control a la ciudadanía” tiene preferencias: quizás los hijos del Poder sean obviados por las medidas provinciales. Como por ejemplo, lo ocurrido en la quinta del Juez Juan Carlos Gemignani, cuando la policía detuvo a su hijo y sus amigos, por hacer un asado. La causa quedó en la nada. “¿Van a perseguir a los que quieren manifestarse, pero no pueden procesar al hijo de un juez? Vamos”, expresó la fuente anteriormente citada.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *