El Gobierno de Axel Kicillof anunció que dará inicio a los programas ambientalistas con inclusión social

¿Recolección de basura y reciclado con inclusión? Los inéditos programas ambientales presentados en provincia de Buenos Aires.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

A principios de este año, el gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había pedido un abismal incremento y pedido de endeudamiento para su presupuesto, ¿Para qué? Para financiar políticas ambientales y de infraestructura, es por ello que la Legislatura Bonaerense aprobó el escandaloso presupuesto de Kicillof que impuso para este 2022 un gasto de 3.1 billones de pesos, un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% o más y un pedido de endeudamiento no menor a 94 mil millones de pesos.

Esto venía de la mano con la Ley de Ministerios que implica directamente en la creación de tres nuevos ministerios (Ministerio de Transporte, Vivienda y Ambiente). Un detalle no menor, a partir se esto se crearon más de 25.000 nuevos cargos dependientes del Estado en PBA.

Según detalló el expediente administrativo publicado en enero, los empleados estatales se iban a distribuir de la siguiente forma:

El Ministerio que más cargos nuevos obtuvo fue el de Cultura y Educación, con un total de 12.000 que fueron distribuidos para cumplir con distintos programas que fueron creando el año pasado después de que los chicos perdieran más de un año y medio de clases.

En segundo lugar como el ministerio que más cargos nuevos obtendrá, es el de Seguridad, comandado por Sergio Berni. Este Ministerio va a obtener 10.000 nuevos puestos que serán destinados a cubrir el ingreso de nuevos efectivos durante el 2022.

Presentación de la firma de convenios en Merlo

Otro de los ministerios que va a recibir más empleados es el del Ministerio de la Mujer, 120 cargos nuevos para “fortalecer los programas de violencia de género”.

Pero volviendo al foco del asunto y centrándonos en el Ministerio de Ambiente, a principios de año se puso al comando a Daniela Vilar, que el pasado 16 de diciembre presentó su renuncia como diputada, banca que ocupaba desde el 2019.

Daniela Vilar, exdiputada, actual ministra de Ambiente de Provincia

La ex diputada Vilar que ahora es ministra de Ambiente, obtuvo su cargo gracias a Axel Kicillof que decidió crear este puesto jerárquico en torno a la supuesta urgencia de implementar una agenda climática.

Y es por este desenlace que hace apenas dos semana tanto el gobernador Kicillof, como Vilar e Insaurralde anunciaron el inicio de este polémico ministerio, dado que, en PBA las políticas a implementarse de manera urgente parecen ser otras a las que en realidad golpea a los ciudadanos diariamente.

En la firma de convenios realizada en Merlo para la implementación de políticas ambientales en municipios de la región, junto al presidente del Grupo Provincia; Gustavo Menéndez; Karina Menéndez; los jefes comunales Noelia Correa, Carlos “Beto” Ramil y Fernando Moreira y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, la ministra ambiental de PBA anunció los programas a implementar y además destacó la relevancia de los mismos: “Estos programas sintetizan una forma de hacer gestión para transformarle la vida a la gente. Nosotros y nosotras creemos en la política que se hace carne en las acciones concretas que construimos en todos los niveles del Estado”, bajo esa misma linea continúo, “Pudimos lograrlo desde nuestro lugar con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, estamos construyendo el primer Ministerio de Ambiente de la historia de la provincia”.
Por otra parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez destacó que, “la causa ambiental es urgente y necesario porque define nuestro futuro”.

Qué medidas ambientales impulsarán las firmas de estos convenios

Según detalló la ministra de Ambiente, los puntos se comenzará a:

  • Fortalecer los Sistemas de Reciclado con Inclusión Social y saneamiento de los basurales a cielo abierto
  • Inauguración de Parques Ambientales para el disfrute y aprendizaje sobre el cuidado de nuestra Casa Común
  • Adaptar y mitigar el cambio climático e impulsar la transición energética
  • Instalar viveros productivos para la reforestación, a través del programa Nativas Bonaerenses
  • Y por último, promover la Educación Ambiental y la participación ciudadana para garantizar una ciudadanía activa e involucrada en los procesos ambientales.
Captura de Instagram de la ministra de Ambiente

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS