Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
AMBA

El gobierno busca relajar la cuarentena después del 17/7 pero extenderla hasta septiembre

Larreta se reunió con Alberto en Olivos y le presentó un informe del tránsito. Analizan pasar a fase 2 ó 3.

Publicado el 4 julio , 2020

En el Gobierno hablan de no extender la cuarenta estricta que se inició el miércoles hasta el próximo 17 de julio, pero analizan extender el aislamiento obligatorio hasta septiembre.

Tanto en Nación como en la Ciudad se habla de pasar de fase cuando se cumpla el plazo del endurecimiento que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron la semana pasada.

El número de contagios no se disparó desde aquel anuncio y eso fue tomado como un dato positivo. Con las nuevas restricciones en el área metropolitana, creen que los números incluso bajarán.

Con esos datos esperan poder anunciar el paso a la fase 2 ó 3 luego del 17, a sabiendas de que la situación económica y social dificultará la extensión del “lockdown” total. Pero eso no implicará una salida de la cuarentena, que los expertos no ven posible hasta el fin del invierno.

Este viernes Larreta se reunió con Alberto en Olivos y si bien no hablaron de los plazos de la cuarentena, sí se mencionó el escenario de baja de contagios que se produciría por la menor circulación. El jefe de gobierno le llevó al presidente un informe de cómo se comportó el tránsito en los accesos y sobre la afluencia de pasajeros en el transporte público.

En la Ciudad dijeron a La Política Online que el menor flujo de tránsito fue mucho más notorio el jueves que el miércoles. Como explicó el medio, la circulación bajó fuerte en la Ciudad tras el endurecimiento de la cuarentena y este jueves cayó un 25% respecto de la semana pasada en autopistas. Los trenes y colectivos trasladan 19 y 11% menos pasajeros que siete días atrás.

Durante el encuentro a solas con Alberto, que duró 45 minutos, Larreta le adelantó que el 99 por ciento de los “comercios no esenciales” permaneció cerrado.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) no multó a aquellos comercios que abrieron, pero les “sugirió” que cerraran hasta el 17.

*Fuente: La Política Online


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR
Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.