El Gobierno atribuyó POR ERROR un caso de coronavirus a Misiones

El hombre, oriundo de Misiones, vive en España y fue a Córdoba donde tiene familia.

Este último domingo el gobierno informó 41 nuevos casos de coronavirus, uno de ellos en Misiones y otros ocho en Córdoba. De esta forma, Misiones pasaría a tener su primer caso confirmado, pero no es así. Un error administrativo atribuyó el caso a esa provincia debido a que el documento de identidad asociado a una de las muestras correspondía a una persona nacida allí.

La Política Online pudo saber que se trata de un hombre de 80 años que, desde 1986 vive en España y hace diez días vino a visitar parientes en Córdoba.

Como nunca cambió el domicilio de su DNI, el equipo de Ginés González García lo atribuyó a Misiones. Esto generó malestar en la provincia ya que incrementó el grado de alerta y puso en evidencia que se procesa la información con cierta liviandad.

Hecha esta corrección, son 9 los casos de Córdoba de ayer. Cabe aclarar que estos incluyen 3 casos, que en el informe del Ministerio de Salud nacional fueron reportados como positivos, pero que en el reporte provincial que se emitió con anterioridad estaban contabilizados como sospechosos. La confirmación llegó después de que el gobierno de Schiaretti diera sus cifras. En total, a la fecha, serían 26 los casos confirmados en la provincia mediterránea. Esto no cambia el número nacional total de 41 casos confirmados ayer.

*Fuente: La Política Online