El ex intendente platense Bruera y la diputada Tolosa Paz unidos por el “affaire”

El ex jefe comunal de La Plata deslizó un gesto de apoyo cuando la antigua edil local se candidateó en el Frente de Todos para el Congreso de la Nación.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Lo que sucede en la micropolítica platense es sumamente grave en todos los aspectos, como por ejemplo los rumores oficiales de que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el ex intendente platense Pablo Bruera tendrían cada tanto vínculos íntimos. A causa de dicho “affaire”, en las elecciones del 2021 el ex alcalde mostró apoyo político a la creadora de la frase “en el peronismo siempre se garchó“.

Se trata de un “salvavidas de plomo para el Frente de Todos”, según indicaron fuentes oficiales a Data24. Asimismo, muchos indican la sorpresa de que sean tan cercanos desde el 2021 porque Bruera es un mariscal del derrotero político, el cual viene en picada desde el 2013, cuando promediando su segundo mandato quedó en el centro de la escena por el tuit de la mentira, que lo mostraba ayudando a los damnificados platenses de la trágica inundación del 2 de abril.

Lo que vino después fue una estrategia de supervivencia que tuvo como principal motor al ex edil Gabriel Bruera, “la pata militante” del espacio, que cada vez tiene menos inserción en el esquema de poder de la Octava Sección. Cabe subrayar que “Los Bruera” aún mantienen la “conducción” del Partido Justicialista (PJ), que está en virtual estado vegetativo, pero en diciembre los afiliados deberán elegir autoridades. El manejo de la sede de la Calle 54 es compartido con el camporismo, con pujas intestinas y contrapuntos mediantes que no hicieron más que debilitar al espacio del fundador del ya extinto Frente Renovador Platense.

Relaciones íntimas

A quienes conocen el paño de la política local, no les sorprendió en demasía la expresión de apoyo a Tolosa Paz de Bruera. “Están desesperados y ahora son capaces de disfrazarse de albertistas”, razonan a la distancia.

También recuerdan lo que fue un secreto a voces: el clandestino acercamiento íntimo que tuvo “Vicky” con el hermano menor del ex intendente, Mariano Bruera. ¿El “affaire” de la mujer de Enrique “Pepe” Albistur y quien manejaba la calle en el esquema de poder bruerista fue la semilla germinal de esta nueva movida?

Seguí leyendo

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS