Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Quilmes

El ex esposo de Mayra Mendoza cobra un sueldo de la AFIP de casi $300 mil

La crisis en Quilmes no es para todos. César Sebastián Daer cobra $294 mil de la AFIP.

Publicado el 4 agosto , 2020

César Sebastián Daer fue pareja de Mayra Mendoza desde el año 2014, pero la relación se terminó abrúptamente hace algunos meses. Actualmente vive en Quilmes, en donde es conocido no sólo por su actividad política sino fundamentalmente por sus negocios inmobiliarios, muchos de ellos ligados a ex dirigentes de Juntos por el Cambio.

La relación entre Daer y Mendoza parece haber resultado muy nutritiva para la economía personal de ambos. Hasta enero de 2020, Daer cobró un jugoso salario en el Congreso Nacional. Sus ingresos fluctuaron entre los 109 mil y los 180 mil pesos mensuales.

A partir de entonces, consiguió otro puesto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por el que cobra casi el doble. En total, Daer recibe unos 294 mil pesos mensuales. Un salario similar al que recibe su ex mujer y madre de sus hijos, Mayra Mendoza, por ejercer como intendenta de Quilmes.

Esto generó un contraste importante con, por ejemplo, los salarios del personal administrativo, que son considerablemente bajos. Por ejemplo, un auxiliar principal quilmeño cobra 15.109 pesos, un encargado administrativo 14.204. Lo mismo va para el resto del personal municipal. Un capataz general percibe 15.109 pesos, un obrero “clase 1” 14.190 y un chofer 19.866.

Durante el 2019, Daer fue noticia en Quilmes, cuando comenzó a faltar o retirarse temprano de su trabajo en el Congreso para reunirse con el ex concejal y empresario inmobiliario Darío “Nunzio” Miguel. Éste, ex dirigente del partido FE, dio un sorpresivo salto al Frente de Todos algunas semanas antes de las elecciones de 2019.

Según fuentes locales, “Nunzio” habría utilizado su emprendimiento inmobiliario ubicado en las cercanías de la plaza De la Cruz para concertar negocios con Daer y la propia Mayra Mendoza. Dichos negocios habrían sido, de hecho, la base de la alianza política que vendría después.

De espaldas a la sociedad, entre negocios millonarios y salarios muy por encima de la media, las alianzas políticas se tejen a pesar de la debacle económica creada por la cuarentena.

*Fuente: REALPOLITIK


Otros titulares destacados
Países vecinos no toman pesos o lo hacen al doble de su cotización
Economía

En Chile, algunas casas de cambio directamente no lo toman. En Uruguay, lo toman como si el dólar cotizara a $291. En Paraguay, como si estuviera a $150.

La “Agrupación Peronista Paraguaya” de La Matanza y la relación con las tomas de terrenos
AMBA

Se trata de una organización autodenominada PAPPEM, que responde políticamente a Fernando Espinoza y Verónica Magario…

El dólar blue saltó a $145 tras las medidas del Gobierno
Finanzas

Mientras el riesgo país subía 3,20% ubicándose en 1155 puntos, las acciones de las empresas argentinas caían un 4%.

Daniel Pelegrina | Las medidas del Gobierno “incidirán negativamente en las empresas agroindustriales”
Campo

El presidente de SRA destaca que se podría ver afectada la prefinanciación de exportaciones y la importación de insumos.

Alberto hace 13 días: “No está en mis planes devaluar”
Alberto vs Fernández

El recargo de 35% sobre la divisa se computará como un pago a cuenta de Ganancias y BBPP. Qué pasará con los servicios digitales que se cobran en dólares.

El 73,1% del total exportado proviene del agro
Agroindustria

Los envíos al exterior provenientes de la agroindustria sostuvieron el ingreso de dólares a la Argentina.

Harán un abrazo simbólico al aeropuerto de Bariloche pidiendo por los vuelos
Río Negro

Participarán empresarios, autónomos y trabajadores que piden la reactivación del turismo. Mañana martes Uthgra encabezará la “marcha del trabajo”.

Martín Guzmán | “El objetivo es no enfrentar pagos con el FMI hasta 2024”
Economía

Explicó que “no hay estabilización posible sin recuperación económica” e introdujo las claves de la economía que viene.

Sergio Abrevaya | “La quita de coparticipación nace del espíritu vengativo de CFK”
Política

El legislador porteño apunta a la Nación como gran apropiadora de los recursos del país.