El espacio de Milei en problemas | Coordinador del Partido Libertario señalado por violento

Se trata de Juan Facundo Dominoni, quién integra el armado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA).
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El espacio del diputado Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA) se encuentra en plena caída, tras los polémicos armados que se vienen dando con el armador nacional Carlos Kikuchi y su hermana “guía espiritual” Karina Milei. En este caso, ahora pesa sobre el referente marplatense y vicepresidente del Partido Libertario (PL) bonaerense, Juan Facundo Dominoni, un pasado violento que lo alejó de la Justicia.

Sucede que, sobre finales del 2020, el dirigente libertario fue separado de la titularidad del Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata como consecuencia de las denuncias en su contra por “incumplimiento de deberes inherentes a su cargo, actividades incompatibles con la dignidad y austeridad que el cargo judicial impone, acciones que implican defección de la buena conducta que exige el ejercicio de la magistratura y violencia laboral contra las y los trabajadores de la dependencia a su cargo”.

Log in or sign up to view

See posts, photos and more on Facebook.

El proceso fue abierto en noviembre de 2019, a partir de la presentación efectuada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la Secretaría de Personal, que dio lugar a la intervención de la Dirección de Resolución de Conflictos y posteriormente a la Subsecretaría de Control Disciplinario (todos organismos de la Suprema Corte de Justicia). Lo que derivó en la instrucción de un sumario desde el cual el procurador general, Julio Conté Grand, promovió el juicio político del magistrado “por no resultar idóneo para ejercer la magistratura”.

Las conductas violentas oportunamente descriptas por la Procuración, consistieron en sobrecargar de tareas al personal, amenazar a integrantes del juzgado con perder su trabajo, no dirigirles la palabra deliberadamente, dar portazos en la cara de parte del personal, arrojar expedientes al suelo, descalificación personal en presencia de otras personas, obstaculizar la concesión o goce de licencias, enviar a una funcionaria a lavar el piso de la mesa de entradas y obstaculizar la tarea de una perito, entre otras.

Como consecuencia de las conductas desplegadas por Dominoni, entre 2016 y 2020, 8 personas debieron trasladarse de dependencia, una de las cuales tuvo que requerir una licencia por violencia de género en el ámbito laboral. De las personas enumeradas, 7 fueron mujeres (entre funcionarias, peritos y empleadas administrativas), lo que constituye un dato objetivo en cuanto a que la mayoría de las conductas desplegadas por el magistrado tienen como eje transversal la violencia de género.

“El apartamiento preventivo de un juez violento como Dominoni es un nuevo logro de la AJB. La intervención del sindicato denunciando y visibilizando los hechos de violencia fue fundamental para dar inicio a la investigación que culminó en el proceso de destitución del magistrado”, señaló a la prensa Mariano Fernández, secretario de Derechos Humanos y adjunto de la departamental Mar del Plata de la Asociación Judicial Bonaerense.

Asociación Judicial Bonaerense on Twitter: “En noviembre de 2019 el Jurado de Enjuiciamiento dispuso la apertura del procedimiento de destitución contra Juan #Dominoni. Transcurridos diez meses, el Jurado sigue sin resolver el apartamiento preventivo del cargo.ℹ️ Leé la nota en:https://t.co/o2t9cORrJB pic.twitter.com/kFOcpFL7Kv / Twitter”

En noviembre de 2019 el Jurado de Enjuiciamiento dispuso la apertura del procedimiento de destitución contra Juan #Dominoni. Transcurridos diez meses, el Jurado sigue sin resolver el apartamiento preventivo del cargo.ℹ️ Leé la nota en:https://t.co/o2t9cORrJB pic.twitter.com/kFOcpFL7Kv

“Casos como el de Marta Raggio y Claudio García, al que ahora se suma el de Dominoni, generan un precedente importante para que aquellas compañeras y compañeros que son víctimas de violencia y arbitrariedades en sus lugares de trabajo recurran al sindicato para denunciar esas conductas“, agregó Fernández.

Desde el armado nacional de LLA, aún no han dado ningún comunicado de ello, mucho menos desde el mismísimo PL de la provincia de Buenos Aires. Con lo cual, el territorio bonaerense se encuentra pendiendo de un hilo para el legislador nacional Javier Milei.

Todo ello, sin tampoco mencionar el caso ocurrido durante el año 2021, en donde estuvo involucrado Dominoni, junto a parte del equipo bonaerense del Partido Libertario bonaerense. En donde hubo un caso grave de certificados truchos y fotos difundidas en donde la presencia de alcohol era alta.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS