Durante esta tarde, el exintendente de Pilar fue procesado por el delito de administración infiel en prejuicio de la administración pública por irregularidades en tres planes por los que el municipio recibió fondos de Nación, cuyas obras nunca fueron ejecutadas.

Asimismo, la Cámara notó irregularidades en las empresas a las que se le adjudicaron la realización de las obras y Además, ratificó un embargo de $100 millones sobre los bienes del exintendente cambiemita.

PILAR | Procesaron y embargaron al exintendente, Nicolás Ducoté

En ese marco, es pertinente recordar la conversación que tuvo el entonces intendente con vecinos del barrio, mientras éstos le hacían reclamos al mandatario municipal. El hecho ocurrió a principios de julio de 2016. Curiosamente, el mismo año en el que Ducoté realizó los ilícitos. Y también llama la atención que, junto a él, fueron procesados más de diez empleados de su gestión.

Puede escucharse en el video las palabras de Ducoté que afirma que “Yo nombré 170 empleados sobre 5 mil. Estoy convencido de que son delincuentes, de 5 mil empleados tengo muchísimos que son delincuentes. Tengo inspectores grabados que van y le chorean a la gente“.

“Esto lo corto yo con mi máquina, ya sé que no le podemos pedir todo, pero…”. Ante esto, el funcionario replicó: “¿Con qué plata querés que lo haga? Una de cada diez personas paga impuestos. Tenemos un municipio rico pero mal administrado. Una bombita de esas cuesta $1.500″ agregó.

En el final, admitió que “meterse en política no es agradable” y pidió que los vecinos no hagan protestas.

Una vez se hizo viral el video, Ducoté aseguró que denunciaría a los empleados que cometan algún delito en el ejercicio de sus funciones municipales y que tomaría medidas para separar a quienes realicen estos hechos.

Finalmente, quien fue condenado fue el propio Ducoté, junto a sus empleados, que, tal cual admitió en el video, “son delincuentes”.