El “desfile” de designaciones que protagonizó el Ministerio de Mujeres

En tres días el ministerio comandado por Elizabeth Gómez Alcorta sumó 8 nuevos empleados y la mayoría cobrarán casi $200 mil por mes.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La semana pasada, el ministerio liderado por Elizabeth Gómez Alcorta realizó una serie de polémicas designaciones. Según consta en el Boletín Oficial, cinco de los ocho nombramientos corresponden a “especialistas” en el área de género y diversidad; dos son “analistas” en situaciones de violencia de género y por último una asistente de soporte administrativo. Las recientes designaciones corresponden a este mes, seis de las ocho se oficializaron el día 21, y las dos restantes se notificaron el 24.

La posesión de los cargos se hará efectiva pasado los 30 días del oficial nombramiento a través del Boletín Oficial y los gastos demandados por las nuevas designaciones serán imputados de la partida presupuestaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades.

LOS NOMBRAMIENTOS

  • Débora Cecilia Lopreitte fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Formación en Género y Diversidad” en Planta Permanente, en el Nivel A, Grado 2.
  • Sofía Victoria Felicetti fue designada como “Especialista de Servicios a la Ciudadanía con Orientación en Asistencia Integral a Personas en Situación de Violencia de Género” en Planta Permanente, en el Nivel A, Grado 0.
  • A Patricia Adriana Da Luz se la designó como “Asistente de Soporte Administrativo”, en Planta Permanente, en el Nivel C, Grado 6.
  • Cristina Noemí Oroño fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Formación en Género y Diversidad” en el Nivel A, Grado 2, también en Planta Permanente.
  • Rubén Samir Petrocelli, uno de los dos masculinos seleccionados fue designado como “Analista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con orientación en Formación en Género y Diversidad”, en el Nivel B, Grado”
  • Pablo Andrés Fiscarelli fue nombrado como “Analista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Casos de Violencia por Motivos de Género”, en el Nivel B, Grado 1.
  • Belkyss Contino fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Planificación, Transparencia y Gestión de la Información”, en el Nivel A, Grado 1.
  • Claudia Orsino fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Relaciones Internacionales” en el Nivel A, Grado 5.

LOS SUELDOS

Los grados y niveles son relevantes porque de ellos dependen las remuneraciones. Según el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), y teniendo en cuenta los agrupamientos profesionales, la mayoría de los designados cobrarán casi $200.000,00 mensuales.

escalala-salarial-febrero-pp-2022

Débora Cecilia Lopreitte al estar en nivel A y grado 2 cobrará: $193.636,06

Sofía Victoria Felicetti: $177.057,97

A Patricia Adriana Da Luz: $105.385,03

Cristina Noemí Oroño: $193.636,06

Rubén Samir Petrocelli: $160.514,63

Pablo Andrés Fiscarelli: $129.309,10

Belkyss Contino: $185.495,92

Y finalmente, CLaudia Orsini quien obtuvo la mejor remuneración económica por un monto de $235.140,85.

Mientras tanto, los asesinatos y violencia contra las mujeres no paran

El informe del Observatorio de Femicidios en Argentina ubicó a la provincia de Buenos Aires como la “provincia en donde asesinan a más mujeres” y además lanzó que una mujer es asesinada cada 27 horas. Desde la primer movilización de “Ni una Menos”, que desencadenó una lucha que hasta el presente continúa, se comenzó a considerar “femicidios” a los asesinatos de mujeres en manos de hombres, ya sean ex parejas, parientes o desconocidos, y a raíz de esta denominación se llegó al perturbador dato que expone que 1990 mujeres fueron asesinadas desde el 3 de junio del 2015 al 27 de mayo del 2022. En consecuencia de estos asesinatos más de 150 niños quedaron en situación de vulnerabilidad debido a la perdida de sus madres.

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS