Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Economía

El consumo de carne cayó a los niveles más bajos de la década

Según indicó la Cámara de la Industria de la carne, el consumo anual per cápita se ubica en 50,5 kilos, un 3,4% menos que el año pasado.

Publicado el 7 julio , 2020

El consumo interno de carne vacuna cayó a 50,5 kilos anuales per cápita, según informó la Cámara de la Industria de la Carne Argentina (CICCRA) considerando el promedio móvil de los últimos 12 meses.

Como consecuencia de la crisis, las ventas en el mercado local registraron las cifras más bajas de la década. En comparación interanual, se observa una caída del 3,4%, es decir 1,8 kilos menos, en el consumo de carne vacuna de los argentinos, por lo que se cerraría el 2020 con unos 10 kilos menos que el récord alcanzado en 2014 (de 60,5 kilos).

Entre enero y junio, el consumo interno representó el 72,6% del total de la producción de carne, que alcanzó 1,5 millones de toneladas, detalló CICCRA en su informe.

En relación a las exportaciones, durante el mes de mayo se enviaron un total de 57.927 toneladas por un valor de U$S 249 millones, es decir, un 2% más que las registradas en el mismo mes de 2019 (unos U$S 3.000 dólares). Si se consideran los primeros seis meses del año, se enviaron al exterior 415.000 toneladas de carne, superando ampliamente las 345.000 toneladas del primer semestre de 2019.

Por otro lado, un reciente informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) mostró que China fue el principal destino de las exportaciones argentinas durante los primeros cinco meses del año, con unas 170.000 toneladas vendidas. Esto representa el 89% del volumen total exportado, con una facturación que alcanza los U$S 700 millones, un 26% más que en el mismo período del pasado.

Detrás del gigante asiático se ubican Chile, con 12.900 toneladas; Israel, con 10.700 toneladas; Alemania (7638 toneladas); Rusia (5249 toneladas); Estados Unidos (4000 toneladas) y Países Bajos (3942 toneladas).

*Fuente: BCR news


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR
Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.