Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Internacional

El Congreso de EE.UU interrogó a Facebook, Apple, Amazon y Google por “acumular demasiado poder”

El demócrata David Cicilline presidió la comparecencia antimonopolio en la que reunió a Tim Cook, Jeff Bezos, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg.

Publicado el 30 julio , 2020

Pese a que Mark Zuckerberg ya lo había hecho por el uso de información de Cambridge Analytica para la campaña presidencial de 2016, por primera vez los máximos responsables de Amazon, Google, Facebook y Apple comparecieron ante el Congreso de los Estados Unidos ante una comisión que analiza posibles prácticas monopólicas. Se trata de las empresas más valiosas de Wall Street.

“En pocas palabras, tienen demasiado poder”, declaró el presidente de la comisión antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline, durante la sesión virtual. “Ya sea privilegiándose a sí mismos, estableciendo precios predatorios o llevando a los usuarios a comprar productos adicionales, las plataformas dominantes han ejercido su poder de manera destructiva y perjudicial para expandirse”.

Jim Sensenbrenner

Ante Tim Cook, consejero delegado de Apple; Jeff Bezos, primer ejecutivo de Amazon; Sundar Pichai, máximo responsable de Alphabet (Google); y a Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, el congresista republicano Jim Sensenbrenner bajo el tono y, a diferencia del demócrata Cicilline, destacó el valor de las “Big Tech” para combatir a la pandemia de coronavirus, aunque reconoció que con el aumento de poder viene un mayor escrutinio.

“Ser grande no es necesariamente malo”, dijo Sensenbrenner. “Todo lo contrario, en Estados Unidos deberías ser recompensado por el éxito. Quiero irme de aquí hoy con una imagen más completa de cómo sus compañías usan su tamaño y poder”.

Esta comparecencia se enmarca en un contexto complicado para las empresas tecnológicas estadounidenses que actualmente se encuentran en pleno conflicto con Huawei, Tencent o Alibaba, mientras Estados Unidos y China están en plena guerra comercial. Los gobiernos de ambos países amenazan con prohibiciones en sus territorios y las discusiones crecieron en los últimos días.

A inicios de julio, más de 400 empresas se uniron a la iniciativa Stop Hate for Profit impulsada por varias asociaciones, entre ellas la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), que busca boicotear la compra de publicidad en Facebook hasta que el gigante de las redes cambie sus políticas y tome acciones concretas contra el contenido racista y de odio.

*Fuente: La Política Online


Otros titulares destacados
Países vecinos no toman pesos o lo hacen al doble de su cotización
Economía

En Chile, algunas casas de cambio directamente no lo toman. En Uruguay, lo toman como si el dólar cotizara a $291. En Paraguay, como si estuviera a $150.

La “Agrupación Peronista Paraguaya” de La Matanza y la relación con las tomas de terrenos
AMBA

Se trata de una organización autodenominada PAPPEM, que responde políticamente a Fernando Espinoza y Verónica Magario…

El dólar blue saltó a $145 tras las medidas del Gobierno
Finanzas

Mientras el riesgo país subía 3,20% ubicándose en 1155 puntos, las acciones de las empresas argentinas caían un 4%.

Daniel Pelegrina | Las medidas del Gobierno “incidirán negativamente en las empresas agroindustriales”
Campo

El presidente de SRA destaca que se podría ver afectada la prefinanciación de exportaciones y la importación de insumos.

Alberto hace 13 días: “No está en mis planes devaluar”
Alberto vs Fernández

El recargo de 35% sobre la divisa se computará como un pago a cuenta de Ganancias y BBPP. Qué pasará con los servicios digitales que se cobran en dólares.

El 73,1% del total exportado proviene del agro
Agroindustria

Los envíos al exterior provenientes de la agroindustria sostuvieron el ingreso de dólares a la Argentina.

Harán un abrazo simbólico al aeropuerto de Bariloche pidiendo por los vuelos
Río Negro

Participarán empresarios, autónomos y trabajadores que piden la reactivación del turismo. Mañana martes Uthgra encabezará la “marcha del trabajo”.

Martín Guzmán | “El objetivo es no enfrentar pagos con el FMI hasta 2024”
Economía

Explicó que “no hay estabilización posible sin recuperación económica” e introdujo las claves de la economía que viene.

Sergio Abrevaya | “La quita de coparticipación nace del espíritu vengativo de CFK”
Política

El legislador porteño apunta a la Nación como gran apropiadora de los recursos del país.