El gobierno informó este sábado 167 casos nuevos de coronavirus y el fallecimiento de 6 personas. Durante el mes de marzo, el promedio de los casos diarios estaba debajo de los 80 diarios y en las últimas semanas se aceleró. Este incremento en las cifras de positivos no es necesariamente un aumento en la cantidad de contagiados, sino también el reflejo de más testeos en todo el país.

Con más del doble de casos diarios que hace tres días, el promedio de esta semana queda en 99 casos, lo que da cuenta de esta aceleración. Cabe recordar que el 31 también se amplió la definición de caso sospechoso, lo que puede haber disparado la presencia de casos. Todavía en el gobierno no han cuantificado si el amontonamiento de personas hace 8 días en las puertas de los bancos, se tradujo en un aumento en los casos.

En la jornada, el distrito que dio el salto más importante fue Río Negro, que sumó 23 positivos en un solo día, un incremento del 55% de los casos en un solo día y llegó al total de 65 casos. Estos saltos ya se observaron en otras provincias como Córdoba y Santa Fe conforme fueron llegando los reactivos para hacer los tests de forma descentralizada.

Con los datos de hoy se confirma un total de 2142 contagiados de coronavirus (5 de ellos en las Islas Malvinas), 440 ya curados y también 89 muertos. En efecto, la relación fallecidos sobre casos positivos se aceleró casi un 50% en las últimas semanas al pasar del 2,8% el 2 de abril al 4,2% esta jornada.

Lo que también crece son la cantidad de casos de circulación comunitaria que hoy se ubican en el 14% cuando a comienzos de mes rondaban el 8%: «Del total de esos casos, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», señala el reporte diario del Ministerio de Salud.

Respecto de los 6 fallecimiento de este sábado, el gobierno confirmó que se trata de «Una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años».

La Ciudad de Buenos Aires sumó 46 confirmados hoy y llegó a 587 casos, mientras que la provincia contabilizó 37 nuevos positivos y sumó 544 contagios.

*Fuente: La Política Online


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *