Gregory Meeks, diputado demócrata y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, dio un discurso este martes en la 51° Conferencia anual de Washington sobre las Américas y afirmó que la Casa Blanca debería “hacer más” en la negociación de la Argentina con el FMI.
“Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina. Tenemos que hacerlo porque eso es el liderazgo. Lo primero que hay que hacer es juntar a todos en una mesa, para poder encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda argentina”, expresó Meeks. Los Estados Unidos son el más importante accionista en el directorio del FMI y es el único miembro con poder de veto de las decisiones. La Casa Rosada busca renegociar USD 45.000 millones.
“Si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible”, dijo Meeks. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso esbozó que EE.UU. debe aseverar que cualquier acuerdo con el FMI “no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta el país” durante la pandemia.
Según la agenda oficial, Martín Guzmán y Alberto Fernández comenzarán si viaje el 11 de mayo en París, Francia, finalizando el 14 del corriente mes en Roma, Italia.