*Por Eduardo Prestofelippo

Alberto, hablemos claro: desde las PASO sabías que ganabas, por ende, desde Agosto podían haber empezado a planificar UN PLAN ECONÓMICO. Pero no lo hicieron, llegó diciembre y siguieron boludeando.

Tu jefa política dejó su papel de «buenita» y mostró lo que realmente es (una psicópata egoísta sin límite), y que lo único que le importaba era: meter a su gente en lugares claves del Estado (las cajas y el poder judicial). Mientras tanto, a vos te dejó las migajas de un poder invisible.

Comenzó enero y empezaste a sentir la violencia y los aprietes de los ultras kirchneristas. Cristina, Parrilli, Hebe, Wado de Pedro, Roberto Navarro, etc. Todos ellos (y algunos más) te empezaron a hacer «la guerra interna». Te avivaste (poco y nada) y cerraste filas, para formar una trinchera con tu gente…

Pero seguías perdiendo tiempo. El reloj económico no paraba, y pensaste que la cosa se podía hacer «de apoco». Pero los organismos internacionales y los acreedores no son Macri. No boludean… los subestimaste.

Mientras el kirchnerismo te seguía presionando, el mundo comenzaba a sufrir los primeros síntomas de una crisis económica global. Y tu equipo económico seguía en la joda, en la viveza criolla argenta… ¡Hasta Kicillof se dio el gusto de boludear a los acreedores! Y ese grave error/viveza de «Kici», te terminó por complicar futuras negociaciones.

En medio de todo este desastre, apareció el Coronavirus. Y tu ministro de Salud, Ginés González García, minimizó el tema (mientras la mayoría de los países te gritaban «¡CUIDADO!»). Apoyaste a Ginés y seguiste boludeando. Hoy, estás pasando por tu peor momento político (y creo q de tu vida).

PASEMOS EN LIMPIO: Tenés internas fuertes (muy fuertes) dentro de tu gobierno, tu vice te dejó solo (ahora está en Cuba, mientras vos pedís ayuda a la oposición), los enemigos están trabajando para verte cada día más débil. Y obvio, la crisis económica no para. Y la piña económica, será la peor de toda nuestra patética historia populista.

Todo esto, sumado a los enfermos y muertos que esta pandemia se cobrará (también responsabilidad tuya y de todos los que hicieron mierda la salud en nuestra República).

AHORA, TE HABLO COMO CIUDADANO Y NO COMO PERIODISTA:

Alberto, te soy sincero, no te tengo lástima, ni compasión. Me pareces un rastrero de la politiquería local. Se dedicaron (vos y tu gente) a hacerle la vida imposible a Mauricio Macri, en lugar de marcarle los errores. En lugar de sentarse TODOS en una gran mesa nacional y tirar ideas, soluciones, etc.
Nada de eso hicieron. Todo lo contrario, le arrojaron nafta al fuego. Durante cuatro años (¡cuatro putos años!) se dedicaron TODOS LOS DÍAS a destruir la imagen del ex mandatario. No querían que Macri mejore, ¡querían que se vaya!.
El odio hacia Macri los encegueció. Por eso, cuando asumieron no tenían (ni tienen) plan económico, ni social, ni nada.

Te repito: Me pareces un ser completamente oportunista, que hoy la realidad lo está cagando a trompadas. Se te nota en la cara: Estás ojeroso, cansado, desganado, triste, etc

¿Pero sabes qué? Sos el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Y sólo por eso te respeto. Nada más…
Nunca me voy a poder olvidar de todo el daño que nos hicieron (y nos hacen) los tuyos. No es resentimiento, ni «antiperonismo», ni «gorilismo». Simplemente es MEMORIA.

¡AY ALBERTO! Tenés suerte, porque somos millones los argentinos que no vamos a actuar igual que la militancia K con Macri. No vamos a hacer eso.
Por mi parte, PASE LO QUE PASE TE VOY A APOYAR Y DEFENDER (obviamente, siempre marcandote los errores). ¡OJO! No por vos. Por las instituciones y la democracia (esas cosas que tanto dañaron ustedes).
Que te quede bien en claro: PARA LO QUE NECESITES, ACÁ VAMOS A ESTAR MILLONES DE ARGENTINOS.

P/D: Espero que esto te sirva de lección. Q los acuerdos por conveniencia terminan mal, que las operetas se te pueden venir en contra, etc…

Mucha fuerza y que Dios lo ilumine, Sr. Presidente Alberto Fernández

  • Director/fundador de DATA24 y EL PRESTO