Edesur deberá compensar a usuarios con más de $10 mil

El ENRE sancionó a la empresa por $400 millones por los problemas de suministro y deberá compensar a los usuarios por los cortes de luz prolongados.
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El ENRE sancionó a la empresa por $400 millones por los problemas de suministro y deberá compensar a los usuarios por los cortes de luz prolongados.

El Ente Regulador de la Electricidad sancionó a Edesur y deberá bonificar a los usuarios con $10.325 por los cortes de fin de año, lo que representa un total de casi $400 millones de pesos. El martes, la empresa ya había recibido una multa de $20 millones.

De acuerdo a la resolución, se ordenó aplicar una bonificación de “Corte prolongado y reiterado” a la totalidad de los afectados por los cortes de luz en el último tiempo. De esta manera, el ENRE sancionó a Edesur por “la deficiente calidad de atención y servicio brindado a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones”.

La Resolución ENRE N° 08/2022 indica que se aplique la sanción de 2000 kWh ($10.375) por Corte Prolongado o Reiterado a los usuarios y usuarias afectadas por interrupciones cuyo inicio se haya originado y prolongado durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022.

“La empresa dispone de un plazo máximo de 5 días para realizar la presentación de la nómina completa de usuarios y usuarias alcanzadas por la Resolución, la cual quedará sujeta al posterior análisis del ENRE para verificar la correcta aplicación de la bonificación”, indica el comunicado.

El ENRE considera que la deficiente calidad de respuesta y atención brindada por la empresa Edesur, se debe a que destina un 50% menos de cuadrillas para la atención de reclamos en relación con la demanda promedio de la empresa y la cantidad de personas usuarias” y que “Este Ente considera que la deficiente gestión operativa del grupo controlante de la empresa Edesur, es el principal factor que repercute en el constante incumplimiento de la Concesionaria de los parámetros básicos fijados para la atención a la persona usuaria de los servicios públicos en la Argentina”

El comunicado finaliza sosteniendo que “desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”.



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