En la tarde de ayer una mujer se subió a una unidad de La Ciudad de Buenos Aires y se negó a ponerse el barbijo -que aún es obligatorio en el transporte público- la mujer se cruzó con el chofer del colectivo, los pasajeros y finalmente tuvo que intervenir la policía para bajarla a la fuerza del colectivo.
La pasajera que grabó la tensa situación y la subió a las redes sociales, fue Ana Clara, quién se tomo un momento para expresar lo sucedido en un hilo de Twitter.
“Recién en el colectivo viajamos con una Viviana Canosa y tuvo que intervenir la policía. Subió sin barbijo y el chofer le pidió que se lo ponga. No solo no le hizo caso, sino que también pasó todo esto”, explicaba Ana Clara.

Luego de la negativa repercusión que tuvo el tweet de Ana Clara de la Tosquera, esta lo eliminó.
La pasajera que fue violentamente obligada a bajar de la unidad, argumentó: “Les pido que respeten mi decisión sobre mi cuerpo. El dióxido de carbono es nocivo para las neuronas. Es un neurotóxico utilizado en las cámaras de gas”.
La viralización del video concluyó nuevamente en el debate acerca de continuar con la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público, teniendo en cuenta que el uso es optativo en áreas de trabajo, recreativas e incluso en colegios y facultades.
Incluso el diputado de La Ciudad, Ramiro Marra se unió al debate apelando, “déjense de joder con el barbijo, el que tenga miedo que se quede encerrado en su casa o se compre un perro. Es hora de dejar completamente de lado el barbijo”.
Déjense de joder con el barbijo, el que tenga miedo que se quede encerrado en su casa o se compre un perro. Es hora de dejar completamente de lado el barbijo. pic.twitter.com/6oLbIOYzyA
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) April 12, 2022
