Donald Trump apoyó públicamente la reelección de Bolsonaro: “Es un hombre maravilloso y tiene todo mi apoyo”

El ex mandatario de Estados Unidos no midió elogios y destacó la gran labor del presidente brasileño contra el avance del narcotráfico y la inseguridad.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Donald Trump sorprendió al demostrar su desmedido apoyo al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. A través de su red social –Truth Social– afirmó: “El presidente Bolsonaro ama a Brasil por encima de todo. Es un hombre maravilloso y tiene todo mi apoyo”. En este sentido Trump elogió al presidente brasileño y lo llamó el “Trump Tropical”.

En el posteo Trump aseguró: Bolsonaro ha hecho un gran trabajo para la gente increíble de Brasil. Cuando era presidente de los Estados Unidos, no había otro líder que me llamara más que Jair, buscando recortes de aranceles e impuestos, renegociaciones comerciales, fortalecimiento de las políticas de drogas y fronteras, ayuda militar y más. El presidente Bolsonaro ama a Brasil por encima de todo. Es un hombre maravilloso y tiene todo mi apoyo”.

Publicación del ex presidente de los Estados Unidos

La mención de Trump a la política de fortalecimiento de las políticas de anti-drogas es fundamental, y es un ataque directo a Lula. Esto se debe a que, hay pruebas que demuestran vínculos entre el partido de Lula da Silva y la mayor red de crimen organizado de Sudamérica, el Primeiro Comando da Capital (PCC). Por lo cual se ha polarizado aún más el discurso electoral, en una campaña presidencial que estará muy pareja en Brasil. Por si fuera poco, Bolsonaro que lucha contra el crimen, aseguro anteriormente que su rival va a “volver a la escena del crimen”.

De una manera sorprendente, algunas horas antes de que Trump hiciera público su apoyo a Bolsonaro, el medio The Economist, de tendencia izquierda, publicó una portada en la que compara a Bolsonaro y Trump de manera negativa. En donde se podía ver en el título “The Economist: Bolsonaro cantará fraude como Trump”.

Imagen 2020

La revista británica si bien ataca al mandatario brasileño, no puede ocultar la popularidad de la cual goza este. Debido a esto, es que se lo intenta atacar a Bolsonaro y se advierte sobre un posible escenario desfavorable para el presidente brasileño en las elecciones de octubre y se menciona un reclamo de fraude electoral con sus simpatizantes en las calles, tal como ocurrió en Estados Unidos cuando Donald Trump aseguró haber ganado la elección de 2020.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS