
*Por: Karin Leiva
El diputado expresó que “estamos ante un problema de gravedad importante en la República Argentina” respecto a las tomas de terrenos y que “pueden constituirse en un camino letal y sin retorno”. Por esto, él y su equipo decidieron presentar un proyecto en la cámara baja de la Legislatura de la provincia de Santa Fe.
En este se tratan dos medidas a tomar en caso de aprobarlo. Una sería quitar los planes sociales a quien cometa el delito de usurpar una propiedad.
La segunda se trata de prohibir ocupar cargos públicos a quienes “fomenten, incentiven y organicen este tipos de metodologías de insurrección”, explicó el diputado.
Chumpitaz apuntó en sus declaraciones a Juan Grabois y su relación con las ocupaciones a nivel nacional y advirtió que “estas acciones incentivan a una escalada de violencia inusitada”.
También señaló que “esto lo venía diciendo Grabois en su campaña y cumplió con lo que dijo. Él decía que iban a ocupar terrenos, que iban a cometer delitos y lo están haciendo”.
“En general quienes ocupan terrenos son abusados por ciertos punteros que genera un negocio alrededor”, aseguró.
El funcionario agregó que ellos creen que “estamos en la antesala de un Estado anárquico en la que todo vale”. Además manifestó que muchos problemas que no están relacionados solamente con la seguridad y lo penal, sino también con cuestiones relacionadas al desarrollo social.
“Yo creo que hay una crisis institucional y noto una flaqueza y debilidad en el orden público”, sostiene. “Por eso, hay que restablecer el orden y actuar en consecuencia”, finalizó.
– Especial para Data24.com.ar –
