El diputado nacional formoseño del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, justificó el aumento del 40% a los burócratas del Congreso. En diálogo con La Mañana en Vivo, el legislador consideró que el incremento “es atinado” porque “todo el año pasado los salarios de este sector (el político) estuvieron congelados”.
“Los trabajadores de los distintos sectores tienen sus paritarias nacionales. En Formosa, los empleados públicos lograron un aumento del 42% en la última mejora. Todos hemos festejado porque en definitiva, un mayor ingreso salarial alimenta un círculo viscoso en el consumo, genera una mayor actividad económica y comercial”. Agregó además que “la situación está difícil para todos. Para algunos más que otros. Es cierto que uno como dirigente tiene muchas responsabilidades en acompañar sectores”.

Al mismo tiempo, Patri se despegó de las declaraciones de su colega Fernanda Vallejos. “No fueron muy felices las declaraciones en este contexto. Pero, lo que quiso decir en comparación a lo que se gana en otros países de América Latina, son más altos en términos de dólares. Pero no tenemos que estar especulando con los ingresos que tenemos, sino estar trabajando en la campaña de vacunación como lo estamos haciendo”, señaló el formoseño.
Vale recordar que, la semana pasada, Vallejos no solo justificó el aumento de los sueldos de la casta política, también consideró que eran “tan bajos que dan vergüenza”.