La diputada nacional Fernanda Vallejos, del Frente de Todos, propuso hoy que el Estado nacional se quede con parte de aquellas grandes empresas a las que les da subsidios durante la pandemia del Covid-19.

Lo hizo a través de un hilo de Twitter en el que dijo que el dinero para ayudar a los «grandes grupos» no puede ser un regalo.

Vallejos contextualizó su propuesta en base a la «noticia de que varios grupos económicos de los que se tiene conocimiento que han protagonizado distinto episodios de fuga de capitales» y que habían accedido al programa ATP en referencia a la denuncia del fiscal Federico Delgado sobre una posible delito relacionado con impuestos.

Vallejos es economista y discípula de Axel Kicillof. Trabajó en el Ministerio de Economía, cuando el actual gobernador era ministro (lo hizo en el área de Cuentas Nacionales). Además, fue alumna de Kicillof en la materia «Historia del Pensamiento Económico 2».

Vallejos también fue cercana a otro ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou (integró la La Gran Makro, espacio creado por el exministro).

*Fuente: La Voz del Interior


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *